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C I R C U L A R    No. 103

De: ALEXANDRA RAYO MARTINEZ SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL
Para: DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
Asunto: RADICACION DE CESANTÍAS EN PLATAFORMA ONBASE FASE 3
Fecha: San José del Guaviare, 11 de noviembre de 2021

Atendiendo comunicación de FOMAG de 10 de noviembre del presente año, con radicado 20210953756681, me permito informar a la letra lo siguiente:

“Como es de su conocimiento el Ministerio de Educación Nacional y Fiduprevisora han desarrollado un nuevo aplicativo para el trámite de las solicitudes de las cesantías, que se constituye en una herramienta para la gestión integrada y más eficiente de dichos tramites por parte de las Secretarias de Educación y del Fomag.

La entrada en producción para cada Secretaría se programó de manera gradual por fases. La tercera fase en la cual esta Secretaría inició operación fue el 15 de Octubre de 2021.

No obstante, se han encontrado algunas dificultades en el normal desarrollo de la operación del nuevo aplicativo para las Secretarias de la Fase 3, derivadas del incidente técnico que se presentó en días pasados en el datacenter del Ministerio de Educación Nacional.

En virtud de lo anterior y mientras se estabiliza la operación, el Fomag a partir de la fecha ha habilitado nuevamente el módulo de radicación de cesantías de la plataforma ON BASE…”

Por lo anterior me permito informarles que sus solicitudes de Cesantías Parciales o Definitivas, a partir de hoy y hasta que se subsanen las inconsistencias en el aplicativo Humano en Línea, se seguirán radicando en el SAC, de manera presencial o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., anexando los documentos requeridos para cada caso, de manera legible y completos.

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LEXANDRA RAYO MARTÍNEZ 

Secretaria de Educación Departamental

 CIRCULAR  N° 096

De         : Secretaria de Educación  Departamental del Guaviare  
PARA     :

Rectores y Directores Rurales de las Instituciones Educativas y Centros Educativos Oficiales  del Departamento del Guaviare.

ASUNTO:

Etapa actuales del proceso de gestión de la cobertura del servicio educativo en la secretaria de educación del departamento del Guaviare

FECHA   : 29 de octubre de 2021.
 Cordialmente se les recuerda a todos los rectores y directores de las Instituciones Educativas del departamento del Guaviare, que teniendo en cuenta  la Resolución 0246 del 28 de abril de 2021; mediante el cual se establece el proceso de gestión de la cobertura del servicio educativo en la secretaria de educación del departamento  del Guaviare para la vigencia 2022; que a partir del mes de noviembre de 2021, seguiremos en la etapa de “Solitud y Asignación de cupos” y “Matrícula”, con las actividades  y fechas que se detallan a continuación:
  

CRONOGRAMA DE MATRÍCULA 2021 – 2022

ETAPA

ACTIVIDADES

INICIO

FIN

RESPONSABLE

PRODUCTO

SOLICITUD Y ASIGNACIÓN DE CUPOS

Promoción y aprobación de traslados de estudiantes

09/11/2021

 19/11/2021

SED /  Rectores y/o Directores Rurales

SIMAT

Reprobación de estudiantes

MATRICULA

Asignación de cupos para estudiantes NUEVOS

 22/11/2021

 07/12/2021

Rector y/o Director Rural /  SED

SIMAT

Renovación de matrícula de estudiantes ACTIVOS (ANTIGUOS)

22/11/2021

29/01/2022

Documento Técnico o requerimiento oficial

Matricula estudiantes NUEVOS

22/11/2021

31/01/2022

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ALEXANDRA RAYO MARTINEZ 

Secretaria de Educación Departamental

C I R C U L A R    No. 088

 

De: ALEXANDRA RAYO MARTINEZ

SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL

Para: DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES

Asunto: NUEVO MÓDULO AUTOMATIZADO PARA LA GESTIÓN DE CESANTÍAS

Fecha: San José del Guaviare, 13 de octubre de 2021

 

El Ministerio de Educación Nacional y Fiduprevisora S.A, dentro del plan de modernización del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio FOMAG, desarrollaron un nuevo módulo automatizado para la Gestión de Cesantías, disponible progresivamente para las Secretarias de Educación certificadas y de los docentes afiliados al Fondo, donde la Secretaría de Educación de Guaviare se encuentra en la Fase 3, e iniciará a partir del 15 de septiembre de 2021.

Esto será posible a través del aplicativo Humano en Línea, en el cual accede con el mismo usuario y contraseña que tiene actualmente para servicios como descargar desprendibles de liquidación de nómina y formato de declaración de renta, https://rrhh.gestionsecretariasdeeducacion.gov.co/humanoEL/Ingresar.aspx?Ent=Guaviare

Las ventajas más destacadas que tiene la puesta en marcha de esta aplicación son:

  • Radicación en línea de las solicitudes de cesantías.
  • Conocer en tiempo real el estado de su solicitud y trazabilidad de la misma.
  • Interacción directa con FOMAG.
  • Se eliminaron algunos requisitos, ver guía del docente en el siguiente link https://www.fomag.gov.co/cesantias-en-linea/
  • No tendrá que radicar de forma presencial para solicitar certificados de salarios y tiempo de servicios.
  • El sistema realiza liquidación automática de la prestación solicitada.
  • Generación del acto administrativo y notificación del mismo.
  • El pago de las cesantías se realizará a la cuenta bancaria del Docente solicitante o del beneficiario del pago.

A continuación, se presenta el flujo y las etapas por las que puede pasar una prestación, de acuerdo a lo expuesto por la empresa Soporte Lógico quien es la firma designada para el desarrollo de este nuevo módulo:

a. El solicitante ingresa por Humano en Línea con el usuario y clave que tiene actualmente para tal finalidad.

b. En este primer momento ingresa a la funcionalidad de TRÁMITE DE PRESTACIONES e inicia el proceso, solicitando uno de los principales insumos para la prestación que es el Certificado de Historia Laboral y Salarial, cuya información se necesita para liquidar la prestación.

c. Si el docente ya cuenta con un certificado entregado por la Secretaría, lo contrasta contra la información que generó el sistema y si encuentra diferencias, deberá reportarlas en el aplicativo, y si no se presentaron inconsistencia en los datos, podrá validar y aceptar el trámite.

Continuación circular N° 088, 13 octubre 2021, Nuevo Modulo Automatización para la Gestión de Cesantías

d. Cualquiera de las dos opciones anteriores será revisada por el funcionario encargado de certificaciones en esta Secretaría de Educación, quien validará la solicitud, y si se reportan observaciones, las aplicará en el sistema, o certificará si todo está correcto respecto a su hoja de vida.

e. Una vez se realice este paso, el docente tiene vía libre para realizar su solicitud de prestación, porque ya cuenta con el certificado de historia laboral y salarial.  En este punto, el docente podrá leer la guía del Docente en el link https://www.fomag.gov.co/cesantias-en-linea/ para realizar la solitud de prestación, conforme al tipo de trámite que requiere, adjuntando para tal finalidad los documentos requeridos.

f. La solicitud llega al funcionario encargado de validación de documentos o radicación, quien revisará la completitud y calidad de los documentos. Si encuentra inconsistencias en la solicitud, podrá devolverlas al docente con las observaciones necesarias. En este punto, la Secretaría de Educación deberá estar pendiente del trámite para que el docente corrija según corresponda. Si todo está en orden y cumple con requisitos se procede a radicar la solicitud por el sistema Humano en Línea.

g. La Secretaria de Educación realiza la revisión de solicitud, gestiona tiempos de servicio – anticipos – descuentos- y realiza la liquidación de las cesantías en caso de aplicar.

h. Genera respuesta y acto administrativo según el resultado, se gestiona firmas. Se notifica al docente el acto administrativo por la plataforma (Humano en Línea) el cual deberá ser consultado y aceptado ó rechazado por parte del docente según sea el caso.

i. En este punto, FOMAG ya tiene el visual de la prestación, revisa que esté correcta, valida alertas del sistema y realiza inserción de descuentos en caso de aplicar. Gestiona el cronograma de nómina para el pago de cesantías en una fecha determinada y ellos proceden a través de su sistema de pagos.

j. Una vez este sistema reciba confirmación de pago, remite resultado a Humano en Línea para que el docente pueda ver su prestación como PAGADA.

Como es un módulo nuevo tanto para las secretarías de educación como para los docentes, el FOMAG ha dispuesto guías y videos tutoriales, de tal manera que la implementación se desarrolle sin generar percances en el trámite, los cuales se pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.fomag.gov.co/cesantias-en-linea/, también se encuentra en la página web de esta secretaría:  www.sedguaviare.gov.co.

Si por alguna razón encuentra dificultad o inquietud especifica que no se encuentre en la guía, será atendida a través del correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o de manera presencial en esta Secretaria.

 

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ALEXANDRA RAYO MARTÍNEZ

Secretaria de Educación Departamental

CIRCULAR  No. 095 

DE          :

SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL

PARA       :

Rectores, directores y docentes de los Establecimiento Educativos oficiales del Departamento del Guaviare

ASUNTO  :

Convocatoria Vida y Obra de los Maestros del Departamento del Guaviare

FECHA    :

29 de octubre de 2020

La Secretaria de Educación Departamental, hace extensiva la invitación a todos los docentes y Directivos Docentes a participar en la convocatoria Vida y Obra de los maestros del Departamento del Guaviare, como incentivo a los Docentes del Departamento del Guaviare por su labor, según lo contemplado en la Ordenanza No. 041 de 2013 y los lineamientos de participación establecidos.

En este sentido, los docentes y directivos docentes interesados pueden inscribir su experiencia significativa, de acuerdo con el cronograma establecido:

Actividad

Fecha de inicio

Fecha final

Publicación de Convocatoria

29/10/2021

 

Recepción de Propuestas

29/10/2021

19/11/2021

Evaluación requisitos de postulación

22/11/2021

23/11/2021

Publicación Propuestas elegibles preliminar y envío a comité técnico

24/11/2021

24/11/2021

Preseleccionar de acuerdo con los requisitos técnicos y a los lineamientos establecidos las mejores propuestas.

25/11/2021

25/11/2021

Publicación lista de preselección final de Propuestas y envío al jurado calificador.

26/11/2021

26/11/2021

Concepto final jurado calificador y definición de puestos de premiación

27/11/2021

13/12/2021

Publicación final y premiación en evento público

14/12/2021

15/12/2021

Esperamos contar con las postulaciones de todas aquellas experiencias significativas que permitan dar a conocer y exaltar la trayectoria de docentes y directivos docentes que trabajan con vocación y compromiso por la educación del departamento.

Los lineamientos y demás anexos técnicos para la postulación y participación estarán publicados a partir de la fecha, en la página web de la Gobernación del Guaviare www.secguaviare.gov.co Cualquier información adicional puede ser consultada en el Área de Calidad Educativa o a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.                                                                               

 

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Ver Anexo 1 Formatos Vida y Obra

Ver Anexo 2 Lineamiento estimulo 2019 VERSIÓN 2

ALEXANDRA RAYO MARTINEZ

Secretaria de Educación Departamental

CIRCULAR No. 084


DE: SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL
PARA: DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES


ASUNTO: ENTREGA PRIMERA Y SEGUNDA DOTACIÓN VIGENCIA 2021
FECHA: SAN JOSÉ DEL GUAVIARE, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Ley 70 de 1988  establece  en su  artículo  primero  "Los  empleados  del  sector oficial que trabajan al servicio de los ministerios, departamentos administrativos, superintendencias, establecimientos públicos, unidades administrativas especiales, empresas  industriales  o  comerciales  de  tipo  oficial  y sociedades  de  economía mixta,  tendrán derecho  a  que  la  entidad  con  que  laboran  les  suministre  cada cuatro   (4)  meses,  en forma  gratuita,  un  par  de  zapatos y un   vestido  de  labor, siempre que su remuneración mensual sea inferior a dos (2) veces el salario mínimo legal  vigente.  Esta  prestación  se  reconocerá  al  empleado  oficial  que   haya cumplido más de tres  (3)  meses al servicio de la  entidad empleadora"

 

En cumplimiento  a la mencionada Ley, la Gobernación del Guaviare, suscribió el contrato No.  1324/2021,  para  realizar la entrega  de  las   respectivas  Dotaciones; para  ello se les recuerda el  proceso a seguir:

 

1. Se firma en el Almacén Departamental la  asignación de Consumo.

2. Reclamar la  respectiva  Dotación en Chacal boutique,  ubicado en el  barrio el  centro,  en  la calle 8 No.  22-94,  en  el  horario  de  8:30 a.m.  a  8:30 p.m. representado por la señora  Mayerly Rey Castañeda,  celular  3183416147.

3. Firmar en Chacal boutique   la  certificación   de  recibido  a satisfacción  con las  características  técnicas y de  calidad  de  la  dotación,   de  acuerdo al contrato.

 

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ALEXANDRA RAYO MARTINEZ

Secretaria de Educación Departamental

 

Revisó: Julieta Mendoza Chequemarca, Líder área administrativa y financiera

Proyecto: Janeth Vargas Murillo - Profesional de apoyo SED

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