Viernes, Marzo 29, 2024

Sistema de Información

SAC - V2.0

Servicio Atención al cliente

Desprendible de pago

Lorem ipsum dolor sit amet, dolore magna aliqua.

SIMAT - Sistema de Matricula

Lorem ipsum dolor sit amet, dolore magna aliqua.

Encuesta de satisfacción

Lorem ipsum dolor sit amet, dolore magna aliqua.

C I R C U L A R    No. 088

Para: DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES

Asunto: NUEVO MÓDULO AUTOMATIZADO PARA LA GESTIÓN DE CESANTÍAS

El Ministerio de Educación Nacional y Fiduprevisora S.A, dentro del plan de modernización del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio FOMAG, desarrollaron un nuevo módulo automatizado para la Gestión de Cesantías, disponible progresivamente para las Secretarias de Educación certificadas y de los docentes afiliados al Fondo, donde la Secretaría de Educación de Guaviare se encuentra en la Fase 3, e iniciará a partir del 15 de septiembre de 2021.

Esto será posible a través del aplicativo Humano en Línea, en el cual accede con el mismo usuario y contraseña que tiene actualmente para servicios como descargar desprendibles de liquidación de nómina y formato de declaración de renta, https://rrhh.gestionsecretariasdeeducacion.gov.co/humanoEL/Ingresar.aspx?Ent=Guaviare

Las ventajas más destacadas que tiene la puesta en marcha de esta aplicación son:

  • Radicación en línea de las solicitudes de cesantías.
  • Conocer en tiempo real el estado de su solicitud y trazabilidad de la misma.
  • Interacción directa con FOMAG.
  • Se eliminaron algunos requisitos, ver guía del docente en el siguiente link https://www.fomag.gov.co/cesantias-en-linea/
  • No tendrá que radicar de forma presencial para solicitar certificados de salarios y tiempo de servicios.
  • El sistema realiza liquidación automática de la prestación solicitada.
  • Generación del acto administrativo y notificación del mismo.
  • El pago de las cesantías se realizará a la cuenta bancaria del Docente solicitante o del beneficiario del pago.

A continuación, se presenta el flujo y las etapas por las que puede pasar una prestación, de acuerdo a lo expuesto por la empresa Soporte Lógico quien es la firma designada para el desarrollo de este nuevo módulo:

a. El solicitante ingresa por Humano en Línea con el usuario y clave que tiene actualmente para tal finalidad.

b. En este primer momento ingresa a la funcionalidad de TRÁMITE DE PRESTACIONES e inicia el proceso, solicitando uno de los principales insumos para la prestación que es el Certificado de Historia Laboral y Salarial, cuya información se necesita para liquidar la prestación.

c. Si el docente ya cuenta con un certificado entregado por la Secretaría, lo contrasta contra la información que generó el sistema y si encuentra diferencias, deberá reportarlas en el aplicativo, y si no se presentaron inconsistencia en los datos, podrá validar y aceptar el trámite.

Continuación circular N° 088, 13 octubre 2021, Nuevo Modulo Automatización para la Gestión de Cesantías

d. Cualquiera de las dos opciones anteriores será revisada por el funcionario encargado de certificaciones en esta Secretaría de Educación, quien validará la solicitud, y si se reportan observaciones, las aplicará en el sistema, o certificará si todo está correcto respecto a su hoja de vida.

e. Una vez se realice este paso, el docente tiene vía libre para realizar su solicitud de prestación, porque ya cuenta con el certificado de historia laboral y salarial.  En este punto, el docente podrá leer la guía del Docente en el link https://www.fomag.gov.co/cesantias-en-linea/ para realizar la solitud de prestación, conforme al tipo de trámite que requiere, adjuntando para tal finalidad los documentos requeridos.

f. La solicitud llega al funcionario encargado de validación de documentos o radicación, quien revisará la completitud y calidad de los documentos. Si encuentra inconsistencias en la solicitud, podrá devolverlas al docente con las observaciones necesarias. En este punto, la Secretaría de Educación deberá estar pendiente del trámite para que el docente corrija según corresponda. Si todo está en orden y cumple con requisitos se procede a radicar la solicitud por el sistema Humano en Línea.

g. La Secretaria de Educación realiza la revisión de solicitud, gestiona tiempos de servicio – anticipos – descuentos- y realiza la liquidación de las cesantías en caso de aplicar.

h. Genera respuesta y acto administrativo según el resultado, se gestiona firmas. Se notifica al docente el acto administrativo por la plataforma (Humano en Línea) el cual deberá ser consultado y aceptado ó rechazado por parte del docente según sea el caso.

i. En este punto, FOMAG ya tiene el visual de la prestación, revisa que esté correcta, valida alertas del sistema y realiza inserción de descuentos en caso de aplicar. Gestiona el cronograma de nómina para el pago de cesantías en una fecha determinada y ellos proceden a través de su sistema de pagos.

j. Una vez este sistema reciba confirmación de pago, remite resultado a Humano en Línea para que el docente pueda ver su prestación como PAGADA.

Como es un módulo nuevo tanto para las secretarías de educación como para los docentes, el FOMAG ha dispuesto guías y videos tutoriales, de tal manera que la implementación se desarrolle sin generar percances en el trámite, los cuales se pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.fomag.gov.co/cesantias-en-linea/, también se encuentra en la página web de esta secretaría:  www.sedguaviare.gov.co.

Si por alguna razón encuentra dificultad o inquietud especifica que no se encuentre en la guía, será atendida a través del correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o de manera presencial en esta Secretaria.

  Ver Documento Completo

Luis Carlos Granados Gómez 

Secretario de Educación Departamental

 

 

C I R C U L A R    No. 001

De:       LUIS CARLOS GRANADOS GÓMEZ  

            SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL

Para:     DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES

Asunto:  ASESORÍA A DOCENTES NUEVO MÓDULO PARA EL TRÁMITE DE CESANTÍAS

Fecha:   San José del Guaviare, 24 de enero de 2022

Nos permitimos informar que el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio–FOMAG, en el marco del contrato 12076-003-2020, suscrito con la firma Soporte Lógico Ltda., se encuentra realizando sesiones permanentes de asesoría a los docentes de las secretarias de Educación para el trámite de sus cesantías a través del Sistema Humano, durante toda la vigencia del presente año lectivo, en los siguientes horarios:

  • Martes de 8:30 am a 10:30 a.m.
  • Miércoles de 3:00 pm a 5:30 p.m. –
  • Jueves de 8:30 am a 10:30 a.m.

En este espacio se realizan ejercicios prácticos del procedimiento detallado para acceder a la herramienta, información de los requisitos para realizar exitosamente las solicitudes de certificación de la historia laboral y el posterior proceso de radicación de la solicitud a través del aplicativo Humano en Línea. La asesoría ofrece a los docentes inscritos la presentación del modelo en línea de atención de las prestaciones económicas (Módulo de cesantías), un recorrido por las diferentes ayudas del sistema (Guía del uso del docentes y video tutoriales del flujo de proceso) y un set de preguntas y respuestas ofreciendo una atención personalizada a los docentes de la ETC.

De igual forma, se brinda acompañamiento en línea sobre dudas e inquietudes tanto del proceso de radicación como del proceso de pago.

Para acceder a esta asesoría, los docentes se pueden registrar previamente diligenciando el formulario en línea que se encuentra publicado en la página web del FOMAG, ingresando con los siguientes links:

https://www.fomag.gov.co/noticias/asesoria-virtual-solicitud-de-cesantias-en-linea/

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=uJKpT6utl0CD7yLs4zOqLVdmnjJpL

 Esperamos estos espacios sean de ayuda y apoyo al proceso.

  Ver Documento Completo

Luis Carlos Granados Gómez 

Secretario de Educación Departamental

 

LA COMISIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL - CNSC 

"Por el cual se convoca y se establecen las reglas del proceso de selección para proveer los empleos en vacancia definitiva de Directivo Docentes y Docentes pertenecientes al Sistema Especial de Carrera Docentes, que prestan su servicio en instituciones educativas oficiales que atienden población mayoritaria de la entidad territorial certificada en educación DEPARTAMENTO DEL GUAVIARE - Proceso de Selección No. 2171 de 2021 - Directivo Docentes y Docentes"

Ver documento completo

HEYDERE YOVANNY PALACIO SALAZAR  

Gobernador del Guviare 

MÓNICA MÁRIA MORENO MONCADA BAREÑO

Comisionada 

CIRCULAR No. 107

DE   SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL
PARA   Rectores, directores y docentes de los Establecimiento Educativos oficiales del Departamento del Guaviare
ASUNTO   Declaración desierta de la convocatoria vida y obra de los docentes del departamento vigencia 2021
FECHA   06 de diciembre de 2021

 La secretaria de Educación Departamental, declara desierta la convocatoria vida y obra de los docentes del departamento del Guaviare para la vigencia 2021, luego de realizado los siguientes procedimientos:

  1. Convocatoria ordinaria mediante circular N° 095 del 29 de octubre de 2021, invitando a todos los docentes y Directivos Docentes del departamento a participar en la convocatoria “Vida y Obra de los maestros del Departamento del Guaviare” en atención a la Ordenanza No. 041 de 2013, donde no se presentó ninguna propuesta, ni de parte de docentes de aula ni de directivos docentes.
  2. Ampliación en tiempos de la convocatoria mediante circular N° 105 del 24 de noviembre de 2021, e invita a todos los docentes y Directivos Docentes a participar en la convocatoria, donde se presentaron 2 propuestas correspondientes a docentes de aula y ninguna correspondiente a directivo.
  3. Se realizo amplia divulgación de las convocatorias y los lineamientos y demás anexos técnicos para la postulación y participación estarán publicados a partir de cada fecha, en la página web de la secretaria de educación del Guaviare sedguaviare.gov.co y  a través de grupos de Whatsaap, de igual manera se publico que cualquier información adicional puede ser consultada en el Área de Calidad Educativa o a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ,resultado de este proceso en la actualidad se cuenta con dos propuestas de docentes de aula, y ninguna de un directivo docente , lo cual no cumple con lo estipulado en la ordenanza N° 041 de 2013.

 En virtud de lo anterior, por no cumplir con los mínimos de participación se declara desierta dicha convocatoria , queda pendiente la realización de la misma para el primer bimestre del año 2022.

Ver Documento Completo

ALEXANDRA RAYO MARTINEZ

Secretaria de Educación Departamental

CIRCULAR  No. 105

DE : SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL
PARA : Rectores, directores y docentes de los Establecimiento Educativos oficiales del Departamento del Guaviare
ASUNTO : Ampliación de tiempos de la Convocatoria Vida y Obra de los Maestros del Departamento del Guaviare
FECHA : 24  de noviembre de 2021

La Secretaria de Educación Departamental, amplia los tiempos de la convocatoria mediante circular N° 095 del 29 de octubre de 2021, e invita a todos los docentes y Directivos Docentes a participar en la convocatoria Vida y Obra de los maestros del Departamento del Guaviare, como incentivo a los Docentes del Departamento del Guaviare por su labor, según lo contemplado en la Ordenanza No. 041 de 2013 y los lineamientos de participación establecidos.

En este sentido, los docentes y directivos docentes interesados pueden inscribir su experiencia significativa, de acuerdo con el cronograma establecido:

 
Actividad Fecha de inicio Fecha final
Publicación de Convocatoria 24/11/2021  
Recepción de Propuestas 24/11/2021 29/11/2021
Evaluación requisitos de postulación 30/11/2021 03/12/2021
Publicación Propuestas elegibles preliminar y envió a comité técnico 06/12/2021 06/12/2021
Preseleccionar de acuerdo con los requisitos técnicos y a los lineamientos establecidos las mejores propuestas. 07/12/2021 13/12/2021
Publicación lista de preselección final de Propuestas y envío al jurado calificador. 14/12/2021 14 /12/2021
Concepto final jurado calificador y definición de puestos de premiación 14/12/2021 17/12/2021
Publicación final y premiación en evento público 20/11/2021 22/11/2021
Esperamos contar con las postulaciones de todas aquellas experiencias significativas que permitan dar a conocer y exaltar la trayectoria de docentes y directivos docentes que trabajan con vocación y compromiso por la educación del departamento.

Los lineamientos y demás anexos técnicos para la postulación y participación estarán publicados a partir de la fecha, en la página web de la Gobernación del Guaviare www.sedguaviare.gov.co Cualquier información adicional puede ser consultada en el Área de Calidad Educativa o a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ver Documento Completo

ALEXANDRA RAYO MARTINEZ

Secretaria de Educación Departamental

Subcategorías