La institución educativa Cerro Azul contagia de alegría a los niños que viven en zonas  veredales  entregandoles computadores para sus  actividades escolares.

 

previous arrow
next arrow
Slider

 

"Si no recurrimos a él, la nación continuará sumida en océanos de corrupción, muerte, violencia y destrucción"

Este escrito no pretende exponer aspectos íntimos relacionados con la solidaridad de las familias colombianas. Por el contrario, no hay duda de cómo en su interior y durante estos tiempos estas se prestan ayuda mutua en la medida de sus posibilidades.

Ahora bien y yendo al punto, quiero preguntar: ¿todos han fallado? Ya que desde los altos dirigentes el patrón de conducta, por lo general, es contrario a la realidad y a la predica de ética y de moral del buen ciudadano. Ejemplo de lo anterior se evidenció en días pasados cuando, contrario a su discurso, la alcaldesa de la capital fue captada junto a su pareja incumpliendo las normas impuestas por ella misma. A Angélica le impusieron un comparendo, ella pagó y todo solucionado.

Leer mas:

https://www.las2orillas.co/solidaridad-el-valor-que-podria-rescatar-a-colombia/

En virtud a la Directiva Presidencial N. 03 del 22 de mayo de 2020, el Presidente de la Republica de Colombia; doctor IVAN DUQUE MARQUEZ,en la cual exhorta a las Entidades de las ramas del poder público, a los Entes autónomos, a los Organismos de Control y Vigilancia y a las Entidades Territoriales, a adoptar las medidas que permitan priorizar el trabajo en casa, tal como lo señala el Protocolo General de Bioseguridad para todas las actividades económicas, sociales y sectores de la Administración Publica, adoptado mediante Resolución N. 666 del 24 de Abril de 2020, del Ministerio de Salud y la Protección Social. Igualmente, expresa; que, en este orden durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria decretada por el Ministerio de Salud y la Protección Social, se extenderá hasta el mes de agosto del presente año, las Entidades públicas procuraran prestar sus servicios presenciales hasta con un 20% de sus servidores y contratistas, de tal manera que el 80%restante deberá realizar trabajo en casa, sin que se afecten la prestación de los servicios y el cumplimiento de sus funciones públicas.

Así las cosas la Administración Departamental de la Gobernación del Guaviare, atendiendo la Directiva presidencial, aplica esta directriz, en la extensión de los términos hasta el mes de Agosto de 2020, y el los porcentajes del personal que prestara los servicios presenciales en el 20%, y el restante del 80%,realizara el trabajo en casa, a excepción de los servidores públicos y contratistas que por sus actividades tengan la función de prevención, mitigación y atención de la emergencia sanitaria por causa dela pandemia del CORONAVIRUS COVID-19.