Para: Secretarías de educación, directivos docentes, tutores, coordinadores y formadores.

De: Programa Todos a Aprender.

Asunto: Orientaciones para la formación y acompañamiento situado con mediación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) para el Ciclo I, Programa Todos a Aprender, 2020.

Fecha: 16 de abril de 2020.

 

Contenido

1. Contexto nacional - emergencia sanitaria.

2. El Programa Todos a Aprender en el contexto de la emergencia sanitaria.

3. Actividades y duración del Ciclo I.

4. Programación de agendas.

5. Formación a tutores a través de módulos mediados por las TIC.

6. Semana de planeación del acompañamiento situado mediado por las TIC.

7. Acompañamientos situados con mediación de las TIC.

8. Legalización de agendas.

9. Síntesis de fechas.

10. Definiciones.

Ver documento completo

Ante la avalancha de normas y actos administrativos emitidos por el Gobierno Nacional se abrió un portal donde se encuentran recopiladas todas las directrices que se han emitido con relación a esta coyuntura: circulares, resoluciones y decretos. 

Ingresa aquí: http://www.regiones.gov.co/Inicio/COVID-19.html

PARA: GOBERNADORES, ALCALDES Y SECRETARIOS DE EDUCACIÓN DE ENTIDADES TERRITORIALES CERTIFICADAS EN EDUCACIÓN Y RECTORES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS PRIVADOS.

DE: MINISTRA DE EDUCACIÓN NACIONAL

ASUNTO:ORIENTACIONES PARA EL MANEJO DE LA EMERGENCIA POR COVID-19 POR PARTE DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS PRIVADOS

FECHA: 20 DE MARZO DE 2020

El Ministerio de Educación Nacional consciente del enorme reto que para el sector educativo representa la emergencia sanitaria que vive el país, y del profundo compromiso desplegado por todos los actores para enfrentar esta situación, recuerda que hoy es fundamental que actuemos de manera coordinada, haciendo equipo para salvaguardar la salud y la vida de nuestros niños y niñas, familias, maestros, directivos y equipo técnico que conforman el sector, desde el ámbito oficial como el privado.
En virtud de la declaratoria de emergencia sanitaria decretada mediante Resolución 385 del 12 de marzo de 2020 del Ministerio de Salud, y las orientaciones emitidas en las Circulares 11 del 9 de marzo (conjunta entre Ministerio de Salud y Ministerio de Educación), 19 del 14 de marzo y 20 del 16 de marzo de 2020 del Ministerio de Educación, es muy importante hacer extensivas las directrices y recomendaciones a toda la oferta privada en educación formal, incluyendo los establecimientos que atienden matrícula mediante contratación del servicio educativo en el marco del Decreto 1851 de 2015.

Ver documento completo

PARA: Gobernadores, Alcaldes, Secretarios de Educación de Entidades Territoriales Certificadas en Educación e Instituciones oferentes de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano

DE: Ministra de Educación Nacional

ASUNTO: Uso de tecnologías en el desarrollo de programas de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano

FECHA: 25 de marzo de 2020

 

El pasado 11 de marzo del presente año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el COVID-19 como una pandemia, debido a la velocidad de la propagación y la escala de transmisión del virus. Con el fin de poder controlarla, invitó a todos los países a emprender acciones para reducir el riesgo de contagio, siendo el aislamiento social la herramienta más efectiva para proteger la vida y salud de las personas. 

Como consecuencia de esa declaración, el Ministerio de Salud y Protección Social expidió la Resolución 385 del 12 de marzo de 2020, en la que declaró el estado de emergencia sanitaria en todo el país, con el propósito de facilitar el aislamiento social y tomar medidas que garanticen la contención del virus...

 

Ver documento completo