DE: JORGE ALEXANDER QUEVEDO HERRERA

Secretario de Educación Departamental 

PARA: Rectores y Directores de los Establecimientos Educativos No Oficiales del Departamento.

ASUNTO: Notificación del Área de Inspección y Vigilancia, para seguimiento de visitas de evaluación realizadas en el marco del cumplimiento del POAIV-2020.

FECHA: San José del Guaviare, 03 de agosto de 2020

 

Respetados Directores y Rectores, conforme a la referencia del asunto, les informo que, en el marco de la coyuntura generada por la situación de emergencia sanitaria declarada por el presidente de la República, por pandemia ocasionada por el COVID-19, no se puede dar cumplimiento al cronograma del plan de visitas de seguimiento a los EE. No Oficiales proyectadas en el POAIV-2020, por lo que, para el cumplimiento de éste, se ha diseñado la estrategia de realización de visitas en la modalidad virtual. 

DE:                 SECRETARIO DE EDUCACION DEPARTAMENTAL

PARA:            Docentes, Directivos docentes y Administrativos Planta Central e Instituciones   Educativas    del Departamento

ASUNTO:        permisos para funcionarios docentes, directivos docentes y administrativos del sector

FECHA:          San José Del Guaviare, 3 de agosto de 2020

 

Por medio de la presente me permito recordar que todo permiso por tres (3) días debe ser autorizado por el superior inmediato, en el caso de los docentes y directivos docentes y personal administrativo de los establecimientos educativos serán los rectores y directores rurales los que tienen esta facultad.

Para:                Rectores y Directores Rurales, Técnicos Administrativos con funciones de tesorería, y contadores de los Fondos de Servicios Educativos.

 De:                   Secretario de Educación Departamental

                        Líder Administrativa y financiera SED

 Fecha:              marzo 17 de 2020

 Asunto:            ASIGNACION Y USO DE LOS RECURSOS GRATUIDAD 2020

 

Teniendo en cuenta que mediante resolución 003779 de 13 de marzo de 2020, el gobierno nacional realiza la primera asignación de los recursos de gratuidad a los establecimientos educativos nos permitimos dar algunas orientaciones para el manejo de los recursos en el marco de las competencias establecidas a las secretarias de educación en la ley 715 de 2001 y los Decretos 4791 de 2008, 4807 de 2011, así:

 

DE: SECRETRARIO DE EDUCACION DEPARTAMENTAL

PARA: DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES CON DERECHO A DOTACION

ASUNTO: ENTREGA PRIMERA DOTACION VIGENCIA 2020

FECHA: SAN JOSE DEL GUAVIARE,9 DE JULIO DE 2020

En cumplimiento a la Ley 70/1998, la Gobernación del Guaviare, suscribió el contrato de Suministro No. 576/2020 cuyo objeto es “SUMINISTRO DE VESTIDO DE CALZADO DE LABOR- DOTACION DE LEY- PARA EL PERSONAL DOCENTE ADSCRITO A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES DEL DEPARTAMENTO DEL GUAVIARE, y teniendo en cuenta que el proceso de entrega de la primera Dotación del año, ha tenido | | un atraso debido al aislamiento preventivo obligatorio de todas las personas, E | ocasionado por la pandemia de la COVID-19.

DE: JORGE ALEXANDER QUEVEDO HERRERA

Secretario de Educación Departamental del Guaviare

PARA: DIRECTIVOS DOCENTES, DOCENTES, PERSONAL ADMINISTRATIVO, CONTRATISTAS DE LA SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL, OPERADORES DE ESTRATEGIAS Y DIRECTIVOS DE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS PRIVADOS

ASUNTO: MEDIDAS A APLICAR PARA EL MANEJO, CONTROL Y PREVENCION DEL CORONAVIRUS -COVID-19

FECHA: 16 de marzo de 2020

 

Teniendo en cuenta la circular 11 del 9 de marzo de 2020 conjunta MEN -Min salud , " Recomendaciones para la prevención, manejo y control en entorno educativo", Resolución 385 de 12 de marzo de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social, "mediante, declaró la emergencia sanitaria en todo el territorio nacional hasta el 30 de mayo de 2020, con el objeto de prevenir Y controlar la propagación del COVID-19 (Coronavirus)",Circular 19 del Ministerio de Educación Nacional del 14 de Marzo de 2020" Planeación educativa, preparando la respuesta del Sistema educativo ,con estrategias flexibles. 11 y la alocución presidencial del 15 de marzo "Anuncio de suspensión de clases presenciales para la prevención del contagio del coronavirus COVID 19"

DE:      A.D. CON FUNCIONES ASIGNADAS DE SECRETARIO ADMINISTRATIVO

PARA: SERVIDORES PUBLICOS GOBERNACIÓN DEL GUAVIARE.

ASUNTO: ACTUALIZACION DE DECLARACION DE BIENES Y RENTAS.

De conformidad a las directrices del Decreto Ley N. 484 de 2017 expedido por el Gobierno Nacional, en el cual se modifican unos artículos del Título 16 del Decreto 1083 de 2015, en relación con los plazos para presentar la declaración juramentada de bienes y rentas por parte de los servidores públicos del orden Territorial, el cual obliga a todos los servidores públicos, la actualización de la declaración de bienes y rentas y de la actividad económica será efectuada a través del Sistema de Información y Gestión de Empleo Público-SIGEP.

Los servidores públicos de las entidades del orden territorial lo harán entre el 1 de junio y el 31 de julio de cada vigencia.

DE: Secretario de Educación Departamental

PARA: Directivos Docentes, Docentes, Funcionarios de planta y Contratistas SED

ASUNTO: Aplazamiento de comisiones.

FECHA: Marzo 16 de 2020

 

Por directriz del Presidente de la República, a partir de hoy se cancelan las clases en todas las instituciones educativas oficiales del país; por tal motivo se informa que se aplaza hasta nueva orden todas las comisiones que se tenían programadas para realizar visitas a las instituciones. 

DE:         SECRETARIO DE EDUCACION DEPARTAMENTAL

PARA:    Directivos docentes – rectores y directores

ASUNTO:  SOLICITUD DE INFORME DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA DIRECTIVA 11 DEL 29 DE MAYO DE 2020 EXPEDIDA POR EL MEN – NUMERAL 2

FECHA:      San José Del Guaviare, 9 de junio de 2020

 

Teniendo en cuenta la Directiva 11 del 29 de mayo de 2020, emitida por el Ministerio de Educación Nacional y en especial las orientaciones dadas en el numeral 2, sobre disposiciones para un retorno gradual y progresivo a los establecimientos educativos:

DE: Secretario de Educación Departamental

PARA:  Rectores, Directores, Docentes y Profesionales de Apoyo de las IE Del Departamento del Guaviare

ASUNTO:   Por el cual se reglamenta en el marco de la educación inclusiva y  la Atención Educativa a la población con discapacidad   Decreto 1421 de 2017

FECHA:  12 de marzo de 2020

 

En cumplimiento a la importancia de brindar atención, apoyo y seguimiento a las Instituciones Educativa del Departamento del Guaviare bajo el componente de inclusión educativa , se busca desde el marco normativo generar espacios incluyentes con bases completamente pedagógicas el cual permitan desde el sector educativo ejecutar con responsabilidad el manejo de las identificaciones y reportes idóneos de la población estudiantil que suelan reflejar durante el procesos académico; diferentes diagnósticos de discapacidad, talentos excepcionales, problemas o trastornos de aprendizaje .

DE:                   SECRETARIO DE EDUCACION DEPARTAMENTAL Y LIDER

ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

PARA:               Docentes, Directivos docentes y Administrativos Planta Central e Instituciones Educativas del Departamento

ASUNTO:           Cargue y Paso a Paso Hoja de Vida y Actualización Declaración de Bienes y Rentas - SIGEP

FECHA:            San José Del Guaviare, 29 de mayo de 2020

Teniendo en cuenta que la Secretaría expidió la Circular No 035 de fecha 27 de abril el año en curso, solicitando a docentes, directivos docentes el cargue de la hoja de vida en el aplicativo del SIGEP, por medio de la presente circular y con el fin de facilitar este proceso nos permitimos presentar el PASO A PASO para el cargue de la información de la hoja de vida y la Declaración de Bienes y rentas en el aplicativo..

De: Secretaria de Educación Departamental.

Para: Rectores y Directores de Establecimientos Educativos Departamento Guaviare

Asunto: Proceso de resignificación de los PEI y su correspondiente Registro en la Secretaria de Educación Departamental 

Fecha: 12 de marzo de 2020

De: SECRETARIO DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL


Para: DOCENTES, DIRECTIVOS DOCENTES, ADEG, USDEG

 


Asunto: RADICACIÓN PRESTACIONES SOCIALES


Fecha: San José del Guaviare, 14 de mayo de 2020


El Decreto Legislativo 491 de 28 de marzo de 2020, expedido por el Ministerio de Justicia y del Derecho, Por el cual se adoptan medidas de urgencia para garantizar la atención y la prestación de los servicios por parte de las autoridades públicas y los particulares que cumplan funciones públicas y se toman medidas para la protección laboral y de los contratistas de prestación de servicios de las entidades públicas, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, determina en el Artículo 3°. “Prestación de los servicios a cargo de las autoridades. Para evitar el contacto entre las personas, propiciar el distanciamiento social y hasta tanto permanezca vigente la Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social, las autoridades a que se refiere el artículo 1 del presente Decreto velarán por prestar los servicios a su cargo mediante la modalidad de trabajo en casa, utilizando las tecnologías de la información y las comunicaciones. Las autoridades darán a conocer en su página web los canales oficiales de comunicación e información mediante los cuales prestarán su servicio, así como los mecanismos tecnológicos que emplearán para el registro y respuesta de las peticiones... En ningún caso la suspensión de la prestación del servicio presencial podrá ser mayor a la duración de la vigencia de la Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social…” El mismo Decreto establece en el Artículo 4. “Notificación o comunicación de actos administrativos. Hasta tanto permanezca vigente la Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social, la notificación o comunicación de los actos administrativos se hará por medios electrónicos. Para el efecto en todo trámite, proceso o procedimiento que se inicie será obligatorio indicar la dirección electrónica para recibir notificaciones, y con la sola radicación se entenderá que se ha dado la autorización...” De igual forma determina: Artículo 7. Reconocimiento y pago en materia pensional. Hasta tanto permanezca vigente la Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social para el reconocimiento en materia pensional y en aquellos casos en los que la normativa aplicable exija documento original o copia auténtica, bastará con la remisión de la copia simple de los documentos por vía electrónica. En todo caso, una vez superada la Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social el solicitante dispondrá de un término de tres (3) meses para allegar la documentación en los términos establecidos en las normas que regulan la materia.

PARA. RECTORES Y DIRECTORES RURALES

DE: SECRETARIO DE EDUCACION DEPARTAMENTAL y LIDER ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

FECHA: FEBRERO 3 DE 2020

ASUNTO: CIERRE PRESUPUESTAL-EXCEDENTES FINANCIEROS-FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS.

DE: SECRETARIO DE EDUCACION DEPARTAMENTAL

 

PARA: DOCENTES DE AULA, DOCENTES ORIENTADORES, DOCENTES PTA, DIRECTIVOS DOCENTES

 

ASUNTO: DIA DEL MAESTRO

 

FECHA: 15 DE MAYO DE 2020

 

El 15 de mayo es la fecha que nos permite registrar su entrega y amor al trabajo. En el día del maestro se reconocen los logros de esa labor que se enfrenta a los constantes cambios y avances de la ciencia y a una sociedad con retos cada vez mayores que les exige transformar y luchar para formar personas educadas y de bien. Hoy en que nos vemos enfrentados a replantear los métodos de enseñanza, aprendizaje en épocas de COVD19, pero siempre anteponiendo la vocación contra toda adversidad.

 

 

De:                 Secretaria de Educación Departamental

 

Para:             Docentes Tutores Programa Todos a Aprender PTA

 

Asunto:          Continuidad del proceso de convocatoria 002

 

Fecha:           12 de febrero de 2020

 

La Secretaria de educación Departamental se permite informar a los docentes participantes de en la convocatoria 002 del 22 de enero del 2020 por medio de la cual “se convoca para ejercer el cargo de Docentes Tutores del Programa Todos a Aprender de las instituciones Educativas del Departamento del Guaviare”, que recibidas y valoradas las hojas de vida se procede a realizar los siguientes procesos:

DE:      JORGE ALEXANDER QUEVEDO HERRERA

            Secretario de Educación Departamental del Guaviare

PARA: RECTORES Y DIRECTORES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES DEL DEPARTAMENTO DEL GUAVIARE

ASUNTO: SOLICITUD SOPORTES Y EVIDENCIAS SOBRE LA EJECUCIÓN RECURSOS    FOSES.

Fecha: 12 de mayo de 2020

 

Debido a las constantes dudas presentadas sobre la solicitud realizada mediante oficio de fecha 29 de abril de 2020, me permito nuevamente poner en conocimiento lo siguiente: el Ministerio de Educación Nacional en el marco del Plan Operativo Anual de Inspección y Vigilancia 2020, incluye entre sus directrices la revisión, control y seguimiento de la ejecución de los recursos que por medio de FOSES son asignados a cada una de las Instituciones Educativas oficiales del departamento.

DE: SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL

PARA: RECTORES (AS) ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS OFICIALES.

ASUNTO: ORIENTACIONES SOBRE USO DE UNIFORMES.

FECHA: 30 DE ENERO DE 2020

DE: SECRETARIO DE EDUCACION DEPARTAMENTAL Y LIDER DEL AREA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA SED GUAVIARE.

PARA: DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES PARTICIPANTES DE LAS CONVOCATORIAS No 601 a 623, exceptuando los participantes del nivel de primaria.

ASUNTO: PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE CERTIFICACION LABORAL

FECHA: 22 DE ABRIL DE 2020

PARA: RECTORES Y DIRECTORES RURALES

DE: SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL.

FECHA: ENERO 28 DE 2020

ASUNTO: DEVOLUCIÓN RECURSOS NO EJECUTADOS


La Secretaría de Educación en uso de sus competencias legales y en especial las establecidas en los artículos 2.3.1.6.3.18 y Artículo 2.3.3.1.8.1 del Decreto 1075 de 2015 Único Reglamentario del Sector Educativo, se permite informar a todos los rectores y directores rurales de las instituciones educativas oficiales del Departamento del Guaviare, que aquellos recursos percibidos a través del Fondo de Servicios Educativos por concepto de transferencias realizadas por el Departamento del Guaviare que a 31 de Diciembre de 2019 no hubieren sido ejecutados, deberán ser reintegrados a la tesorería general del departamento antes del 15 de febrero del presente año, los cuales deben ser consignados en la siguiente cuenta:

DE: SECRETARIO DE EDUCACION DEPARTAMENTAL

PARA: RECTORES Y DIRECTORES RURALES DEL DEPARTAMENTO DEL GUAVIARE.

ASUNTO: CUMPLIMIENTO RESOLUCION 0006 DE 25 DE MARZO DE 2020 <POR LA CUAL SE MODIFICAN TRANSITORIAMENTE “LOS LINEAMIENTOS TECNICOS ADMINISTRATIVOS, LOS ESTANDERES Y LAS CONDICIONES MINIMAS DEL PROGRAMA DE ALIMENTACION ESCOLAR – PAE”> EN EL MARCO DEL ESTADO DE EMERGENCIA, ECONOMICA, SOCIAL Y ECOLOGICA, DERIVADO DE LA PANDEMIA DEL COVID-19. 

FECHA:  San José del Guaviare 14 de abril de 2020 

PARA: RECTORES, DIRECTORES Y DOCENTES QUE ACOMPAÑAN EL PROCESO DE CONTROL SOCIAL A LOS CONTRALORES ESTUDIANTILES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DEPARTAMENTO DEL GUAVIARE.

DE:   JAIME LONDOÑO FLOREZ

        Contralor Departamental del Guaviare

Alexander Quevedo Herrera

Secretario de Educación Departamental

Asunto: Elección del contralor Estudiantil para el periodo 2020

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