Jueves, Marzo 28, 2024

Sistema de Información

SAC - V2.0

Servicio Atención al cliente

Desprendible de pago

Lorem ipsum dolor sit amet, dolore magna aliqua.

SIMAT - Sistema de Matricula

Lorem ipsum dolor sit amet, dolore magna aliqua.

Encuesta de satisfacción

Lorem ipsum dolor sit amet, dolore magna aliqua.

De:                   SECRETARIO DE EDUCACION DEPARTAMENTAL

Para:                DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES

Asunto:            NUEVO MÓDULO AUTOMATIZADO PARA LA GESTIÓN DE PENSIONES –RADICACIÓN OTROS TRÁMITES (FALLOS, RELIQUIDACIÓN Y AJUSTES)

Fecha:              San José del Guaviare, 14 de marzo de 2023

El Ministerio de Educación Nacional y Fiduprevisora han desarrollado un nuevo aplicativo para el trámite de las solicitudes de Pensiones y Auxilios, que se constituye en una herramienta para la gestión integrada y más eficiente de dichos tramites por parte de las Secretarías de Educación y del FOMAG.

Ya se encuentra activa la publicación de las guías del docente para la solicitud de trámite normal y otros trámites hasta la fase de radicación a través del Sistema de Información Humano en la página web de FOMAG, a fin de dar a conocer a los docentes la nueva funcionalidad del sistema Humano en línea para el trámite de sus Pensiones y Auxilios, a las que pueden acceder a través de los siguientes links:

Guía para solicitar prestaciones – pensiones: https://bit.ly/3QMpyja
Guía para solicitar el certificado de historia laboral y salarial en línea: https://bit.ly/3XFECBd
Guía para la solicitud de auxilios: https://bit.ly/3wanQ1z

La radicación de la solicitud de Pensiones solo se podrá realizar, una vez cuente con la información de Historia Laboral y Salarial certificada en línea por parte de esta Secretaría de Educación, la cual puede realizar a través del Sistema Humano en Línea accediendo al módulo Tramite Certificaciones.


A continuación, nos permitimos recordar la ruta para la solicitud de cesantías trámite normal a través del Sistema Humano en Línea y aclarar la ruta para solicitud de certificados para cesantías otros trámites - (fallos y ajustes de pensiones y de cesantías). 

Ruta validación de certificados trámite normal Cesantías 

  • El docente ingresa al sistema Humano en Línea a través de la página web de esta Secretaría de Educación. 
  • Realiza la solicitud desde el módulo “tramite de prestaciones”. 
  • Inicia el trámite de verificación de la historia laboral y salarial, el sistema le presenta la información para ser validada. 
  • Al validar la información, si está de acuerdo, acepta, sino reporta la inconsistencia. 

Ruta validación de certificados otros trámites -(fallos y ajustes) Cesantías 

  • El docente ingresa al sistema Humano en Línea a través de la página web de esta Secretaría de Educación. 
  • Realiza la solicitud desde el módulo “tramite certificaciones” escogiendo el motivo “Cesantías (Fallos, ajustes)”. 
  • Inicia el trámite de verificación de la historia laboral y salarial, el sistema le presenta la información para ser validada. 
  • Al validar la información, si está de acuerdo, acepta, sino reporta la inconsistencia.

El Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio –FOMAG, se encuentra realizando sesiones permanentes de asesoría a los docentes de las Secretarías de Educación para el trámite de sus Prestaciones Económicas, Cesantías, Pensiones y Auxilios través del Sistema Humano ® en los siguientes horarios: 

  • Cesantías: Sesión día Martes 8:30 a.m.
  • Cesantías: Sesión día Miércoles 3:00 p.m.
  • Pensión y Auxilios: Sesión día Jueves 3:00 p.m. 

Para acceder a esta asesoría, los docentes se deben registrar previamente diligenciando el formulario en línea que se encuentra publicado en la página web del FOMAG, en los siguientes links (copiar link en el navegador para acceder): 

https://www.fomag.gov.co/noticias/asesoria-virtual-solicitud-de-cesantias-en-linea/  

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=uJKpT6utl0CD7yLs4zOqLVdmnjJpLDhNkaFY-gt3T0BUN1daMEhCVklYT1kxT0RCNUxPS1hKTVBURy4u  

En este espacio se realizan ejercicios prácticos del procedimiento detallado para acceder a la herramienta, información de los requisitos para realizar exitosamente las solicitudes de certificación de la historia laboral y el posterior proceso de radicación de la solicitud a través del aplicativo Humano en Línea. 

La asesoría ofrece a los docentes inscritos la presentación del modelo en línea de atención de las prestaciones económicas en los Módulos de Cesantías y de Pensiones y Auxilios, un recorrido por las diferentes ayudas del sistema (Guías del docente, videos tutoriales) y un set de preguntas y respuestas ofreciendo una atención personalizada a los docentes. De igual forma, se brinda acompañamiento en línea sobre dudas e inquietudes tanto del proceso de radicación como del proceso de pago. 

Se recomienda, que luego de realizar el proceso de solicitud de sus prestaciones sociales estén ingresando, de manera permanente, a verificar el proceso en el aplicativo Humano en Línea para evidenciar si hay devoluciones y corregir las inconsistencias registradas en las observaciones de cada documento, de esta manera se agiliza el tiempo de reconocimiento de la prestación requerida. 

Atentamente, 

VER CIRCULAR N° 006

Luis Carlos Granados Gomez 

Secretario de Educación Departamental

 

 

DE

:

SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL

PARA

:

Rectores, Directores y Docentes de los Establecimiento Educativos oficiales del Departamento del Guaviare

ASUNTO

:

Declaración desierta de la convocatoria” vida y obra de los docentes del departamento” vigencia 2022

FECHA

:

21 de noviembre de 2022

La secretaria de Educación Departamental, declara desierta la convocatoria “Vida y Obra de los maestros del Departamento del Guaviare “ para la vigencia 2022, luego de realizado los siguientes procedimientos: 

  1. Convocatoria ordinaria mediante circular N° 095 del 24 de octubre de 2022, invitando a todos los docentes y Directivos Docentes del departamento a participar en la convocatoria “Vida y Obra de los maestros del Departamento del Guaviare” en atención a la Ordenanza No. 041 de 2013, donde no se presentó ninguna propuesta por parte de docentes y directivos docentes.
  2. En la Circular N° 095 del 24 de octubre de 2022, se estipulo el cronograma del proceso  a seguir con tiempos y fechas definidas, teniendo como límite de presentación de propuestas  el 15  de noviembre de 2022 hasta las 5:00 pm ,  revisado el sistema SAC  no se encontró registro  de propuestas radicada en las instalaciones de la secretaria de educación departamental,
  3. Se realizo amplia divulgación de las convocatorias y los lineamientos y demás anexos técnicos para la postulación y participación estarán publicados a partir de cada fecha, en la página web de la secretaria de educación del Guaviare sedguaviare.gov.co y  a través de grupos de Whatsaap, de igual manera se publico que cualquier información adicional puede ser consultada en el Área de Calidad Educativa o a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  4. Por todo lo anterior se ratifica la declaración desierta de la convocatoria Vida y Obra de los maestros del Departamento del Guaviare” para la vigencia 2022. 

    Ver Circular N° 102

    Luis Carlos Granados Gomez 

    Secretario de Educación Departamental

DE         :     Secretario de Educación Departamental

PARA    :    Rectores y Directores Rurales de las Instituciones Educativas y Centros Educativos Oficiales y oficiales del Departamento                     del  Guaviare.

ASUNTO:    Etapas “Solicitud y Asignación de cupos y Matrícula”

FECHA   :    09 de noviembre de 2022.

Comedidamente se les recuerda a todos los rectores y directores de las Instituciones Educativas del departamento del Guaviare, que continuando con el cronograma de  la Resolución 0407 de abril de 2022; mediante el cual se establece el “Proceso de Gestión de la Cobertura del Servicio Educativo en la Secretaria de Educación del Departamento  del Guaviare para la vigencia 2023”;  continuamos con la Etapas “Solicitud y Asignación  de cupos y Matrícula”, con las actividades  y fechas que se detallan a continuación:

 CRONOGRAMA DE MATRÍCULA 2021 – 2022

 

ETAPA

ACTIVIDADES

INICIO

FIN

RESPONSABLE

PRODUCTO

SOLICITUD Y ASIGNACIÓN DE CUPOS

 

Promoción y aprobación de traslado de estudiantes.

 

 

15/11/2022

 

 

 

29/11/2022

 

Rectores y/o Directores Rurales– SED

SIMAT

Reprobación de estudiantes.

MATRICULA

Asignación de cupos para estudiantes nuevos

22/11/2022

07/12/2022

Rectores y/o Directores Rurales– SED

SIMAT

Renovación de Matrícula para estudiantes activos (ANTIGUOS)

21/11/2022

29/01/2023

Rectores y/o Directores Rurales– SED – Padres de familia y/o acudientes

Matrícula de estudiantes NUEVOS

31/01/2023

 

Ver Circular N° 100

Luis Carlos Granados Gomez 

Secretario de Educación Departamental

DE:            SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL DEL GAVIARE

PARA:       DIRECTIVOS DOCENTES, DOCENTES Y PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS                         OFICIALES, ENTIDADES Y FINANCIERAS, COOPERATIVAS, FUNERARIAS, SINDICATOS Y TERCEROS EN GENERAL. 

ASUNTO: IMPLEMENTACIÓN DE LA PLATAFORMA SYGNUS PARA GESTIONAR EL PROCESO DE LIBRANZA EN  LA                                     SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL GUAVIARE.    

FECHA: 06 noviembre de 2022

Ver Circular N° 015

Luis Carlos Granados Gomez 

Secretario de Educación Departamental

 

DE           : SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMNETAL

PARA       : Rectores, directores y docentes de los Establecimientos Educativos oficiales del Departameto del Guaviare

ASUNTO   : Convocatoria vida y obra de los Maestros del Departameto del Guaviare

FECHA     : 24 de octubre de 2022

La Secretaria de Educación, hace extensiva la invitación a todos los docentes y Directivos Docentes a participar en la convocatoria vida y obra de los maestros del departamento del Guaviare, como incentivo los Docentes del Departamento del Guaviare por su labor, según lo contemplado en la Ordenanza No. 041 de 2013 y los lineamientos de participación establecidos.

En este sentido, los docentes y directivos docentes interesados pueden inscribir su experiencia significativa, de acuerdo con el cronograma establecido:

Ver Circular N° 095

Luis Carlos Granados Gomez 

Secretario de Educación Departamental

 

 

Subcategorías