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CIRCULAR N° 003

POR LA CUAL SE CONVOCO  PARA EJERCER POR ENCARGO TEMPORAL  UNA COORDINACIÓN EN LA INSTITUCION EDUCATIVA SANTANDER SEDE DIVINO NIÑO - SAN JOSE DEL GUAVIARE

NOMBRES Y APELLIDOS DESCRIPCION CRITERIO PUNTAJE
LUIS ANGEL MENA MAYO OBTENCIÓN DE RECONOCIMIENTOS, PREMIOS 0 ESTÍMULOS POR LA GESTIÓN PEDAGÓGICA ACREDITADOS POR LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS CORRESPONDIENTES 25

MAYOR TIEMPO DE EXPERIENCIA COMO DIRECTIVO DOCENTE EN ENCARGOS ANTERIORES

ENTRE O Y 2 AÑOS 0
ENTRE 2 Y 5 AÑOS 17
5 AÑOS EN ADELANTE 0

MAYOR TIEMPO DE PERMANENCIA EN EL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO EN EL CUAL SE ENCUENTRA PRESTANDO EL SERVICIO DOCENTE 0 DIRECTIVO DOCENTE EL ASPIRANTE

ENTRE 1 Y 5 AÑOS 8
ENTRE 6 Y 10 AÑOS 0
10 AÑOS EN ADELANTE 0
TIEMPO DE SERVICIO PRESTADO COMO DOCENTE 0 DIRECTIVO EN EL SISTEMA EDUCATIVO OFICIAL ENTRE 5 Y 10 AÑOS 0
10 AÑOS EN ADELANTE 25
SANCIONES DISCIPLINARIAS

NO HABER SIDO SANCIONADO DISCIPLINARIAMENTE EL AÑO INMEDIATAMENTE ANTERIOR A LA FECHA DE LA SOLICITUD

0
TOTAL CALIFICACION 75
NOMBRES Y APELLIDOS DESCRIPCION CRITERIO PUNTAJE
MARIO ALEJANDRO GOMEZ ZAFRA OBTENCIÓN DE RECONOCIMIENTOS, PREMIOS 0 ESTÍMULOS POR LA GESTIÓN PEDAGÓGICA ACREDITADOS POR LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS CORRESPONDIENTES 25

MAYOR TIEMPO DE EXPERIENCIA COMO DIRECTIVO DOCENTE EN ENCARGOS ANTERIORES

ENTRE O Y 2 AÑOS 0

ENTRE 2 Y 5 AÑOS

0

5 AÑOS EN ADELANTE

0

MAYOR TIEMPO DE PERMANENCIA EN EL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO EN EL CUAL SE ENCUENTRA PRESTANDO EL SERVICIO DOCENTE 0 DIRECTIVO DOCENTE EL ASPIRANTE

ENTRE 1 Y 5 AÑOS

0

ENTRE 6 Y 10 AÑOS

17

10 AÑOS EN ADELANTE

0

TIEMPO DE SERVICIO PRESTADO COMO DOCENTE 0 DIRECTIVO EN EL SISTEMA EDUCATIVO OFICIAL

ENTRE 5 Y 10 AÑOS

0

10 AÑOS EN ADELANTE

25

SANCIONES DISCIPLINARIAS

NO HABER SIDO SANCIONADO DISCIPLINARIAMENTE EL AÑO INMEDIATAMENTE ANTERIOR A LA FECHA DE LA SOLICITUD

0

TOTAL CALIFICACION

67

NOMBRES Y APELLIDOS

DESCRIPCION

CRITERIO

PUNTAJE

HERLIN WILLIAM MURILLO CUESTA

OBTENCIÓN DE RECONOCIMIENTOS, PREMIOS 0 ESTÍMULOS POR LA GESTIÓN PEDAGÓGICA

ACREDITADOS POR LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS CORRESPONDIENTES

25

MAYOR TIEMPO DE EXPERIENCIA COMO DIRECTIVO DOCENTE EN ENCARGOS ANTERIORES

ENTRE O Y 2 AÑOS

0

ENTRE 2 Y 5 AÑOS

17

5 AÑOS EN ADELANTE

0

MAYOR TIEMPO DE PERMANENCIA EN EL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO EN EL CUAL SE ENCUENTRA PRESTANDO EL SERVICIO DOCENTE 0 DIRECTIVO DOCENTE EL ASPIRANTE

ENTRE 1 Y 5 AÑOS

8

ENTRE 6 Y 10 AÑOS

0

10 AÑOS EN ADELANTE

0

TIEMPO DE SERVICIO PRESTADO COMO DOCENTE 0 DIRECTIVO EN EL SISTEMA EDUCATIVO OFICIAL

ENTRE 5 Y 10 AÑOS

0

10 AÑOS EN ADELANTE

25

SANCIONES DISCIPLINARIAS

NO HABER SIDO SANCIONADO DISCIPLINARIAMENTE EL AÑO INMEDIATAMENTE ANTERIOR A LA FECHA DE LA SOLICITUD

-10

TOTAL CALIFICACION

65

NOMBRES Y APELLIDOS

DESCRIPCION

CRITERIO

PUNTAJE

ALVARO FLAMINIO MOJICA SALAZAR

OBTENCIÓN DE RECONOCIMIENTOS, PREMIOS 0 ESTÍMULOS POR LA GESTIÓN PEDAGÓGICA

ACREDITADOS POR LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS CORRESPONDIENTES

25

MAYOR TIEMPO DE EXPERIENCIA COMO DIRECTIVO DOCENTE EN ENCARGOS ANTERIORES

ENTRE O Y 2 AÑOS

0

ENTRE 2 Y 5 AÑOS

0

5 AÑOS EN ADELANTE

0

MAYOR TIEMPO DE PERMANENCIA EN EL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO EN EL CUAL SE ENCUENTRA PRESTANDO EL SERVICIO DOCENTE 0 DIRECTIVO DOCENTE EL ASPIRANTE

ENTRE 1 Y 5 AÑOS

8

ENTRE 6 Y 10 AÑOS

0

10 AÑOS EN ADELANTE

0

TIEMPO DE SERVICIO PRESTADO COMO DOCENTE 0 DIRECTIVO EN EL SISTEMA EDUCATIVO OFICIAL

ENTRE 5 Y 10 AÑOS

0

10 AÑOS EN ADELANTE

25

SANCIONES DISCIPLINARIAS

NO HABER SIDO SANCIONADO DISCIPLINARIAMENTE EL AÑO INMEDIATAMENTE ANTERIOR A LA FECHA DE LA SOLICITUD

0  

TOTAL CALIFICACION

58

NOMBRES Y APELLIDOS

DESCRIPCION

CRITERIO

PUNTAJE

MARITZA RAMOS RIVAS

OBTENCIÓN DE RECONOCIMIENTOS, PREMIOS 0 ESTÍMULOS POR LA GESTIÓN PEDAGÓGICA

ACREDITADOS POR LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS CORRESPONDIENTES

0

MAYOR TIEMPO DE EXPERIENCIA COMO DIRECTIVO DOCENTE EN ENCARGOS ANTERIORES

ENTRE O Y 2 AÑOS

0

ENTRE 2 Y 5 AÑOS

0

5 AÑOS EN ADELANTE

25

MAYOR TIEMPO DE PERMANENCIA EN EL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO EN EL CUAL SE ENCUENTRA PRESTANDO EL SERVICIO DOCENTE 0 DIRECTIVO DOCENTE EL ASPIRANTE

ENTRE 1 Y 5 AÑOS

0

ENTRE 6 Y 10 AÑOS

0

10 AÑOS EN ADELANTE

0

TIEMPO DE SERVICIO PRESTADO COMO DOCENTE 0 DIRECTIVO EN EL SISTEMA EDUCATIVO OFICIAL

ENTRE 5 Y 10 AÑOS

0

10 AÑOS EN ADELANTE

25

SANCIONES DISCIPLINARIAS

NO HABER SIDO SANCIONADO DISCIPLINARIAMENTE EL AÑO INMEDIATAMENTE ANTERIOR A LA FECHA DE LA SOLICITUD

0  

TOTAL CALIFICACION

50

NOMBRES Y APELLIDOS

DESCRIPCION

CRITERIO

PUNTAJE

JUAN ALBERTO LARGACHA GAMBOA

OBTENCIÓN DE RECONOCIMIENTOS, PREMIOS 0 ESTÍMULOS POR LA GESTIÓN PEDAGÓGICA

ACREDITADOS POR LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS CORRESPONDIENTES

0

MAYOR TIEMPO DE EXPERIENCIA COMO DIRECTIVO DOCENTE EN ENCARGOS ANTERIORES

ENTRE O Y 2 AÑOS

0

ENTRE 2 Y 5 AÑOS

0

5 AÑOS EN ADELANTE

0

MAYOR TIEMPO DE PERMANENCIA EN EL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO EN EL CUAL SE ENCUENTRA PRESTANDO EL SERVICIO DOCENTE 0 DIRECTIVO DOCENTE EL ASPIRANTE

ENTRE 1 Y 5 AÑOS

0

ENTRE 6 Y 10 AÑOS

0

10 AÑOS EN ADELANTE

25

TIEMPO DE SERVICIO PRESTADO COMO DOCENTE 0 DIRECTIVO EN EL SISTEMA EDUCATIVO OFICIAL

ENTRE 5 Y 10 AÑOS

0

10 AÑOS EN ADELANTE

25

SANCIONES DISCIPLINARIAS

NO HABER SIDO SANCIONADO DISCIPLINARIAMENTE EL AÑO INMEDIATAMENTE ANTERIOR A LA FECHA DE LA SOLICITUD

0

TOTAL CALIFICACION

50

Nota. En caso de presentarse empate se tendra en cuenta la antigüedad de acuerdo a la fecha de posesión.

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Luis Carlos Granados Gómez 

Secretario de Educación Departamental

 C I R C U L A R    No. 04

De:        SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL

Para:      ADMINISTRATIVOS Y CONTRATISTA DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL 

Asunto:  ENCUESTA SOCIODEMOGRAFICA Y DE CONDICIONES DE SALUD

Fecha:  San José del Guaviare, 01 de febrero de 2022

 

Cordial Saludo, 

La descripción sociodemográfica, es un requisito de la Resolución 2646 de 2008, del Decreto 1072 de 2015 y de la Resolución 0312 del 2019.

El ítem del estándar 3.1.1 de la Resolución 0312 de 2019 solicita:

 Articulo 9:  <<Identificar las características de la población trabajadora (edad, sexo, cargos, antigüedad, nivel de escolaridad, etc.)>>.

 Articulo 16: <<Recolectar la siguiente información actualizada de todos los trabajadores del ultimo año: la descripción socio demográfica de los trabajadores (edad, sexo, escolaridad, estado civil, condiciones de salud, etc)>>.

 Dando cumplimiento a lo anterior se le solicita de manera respetuosa a los funcionarios de planta y contratistas que participen de manera activa en el diligenciamiento de la encuesta sociodemográfica y condiciones de salud, la cual debe ser diligenciada una sola vez por cada trabajador con el fin de no alterar la información.

La información recolectada será un insumo para diferentes programas del SG-SST que se diseñen en la SED. 

  • La encuesta debe ser diligenciada antes del 09 de febrero del 2022.
  • La encuesta debe ser presentada una vez.
  • La encuesta debe ser presentada por medio del siguiente enlace https://forms.gle/GLmciVFn5jinvgs18
  • La encuesta es de carácter obligatorio para dar cumplimiento a la normatividad antes mencionada. 

Agradecemos su compromiso con la secretaria de Educación Departamental. 

Atentamente,

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Luis Carlos Granados Gómez 

Secretario de Educación Departamental

 

 

 

C I R C U L A R    No. 088

Para: DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES

Asunto: NUEVO MÓDULO AUTOMATIZADO PARA LA GESTIÓN DE CESANTÍAS

El Ministerio de Educación Nacional y Fiduprevisora S.A, dentro del plan de modernización del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio FOMAG, desarrollaron un nuevo módulo automatizado para la Gestión de Cesantías, disponible progresivamente para las Secretarias de Educación certificadas y de los docentes afiliados al Fondo, donde la Secretaría de Educación de Guaviare se encuentra en la Fase 3, e iniciará a partir del 15 de septiembre de 2021.

Esto será posible a través del aplicativo Humano en Línea, en el cual accede con el mismo usuario y contraseña que tiene actualmente para servicios como descargar desprendibles de liquidación de nómina y formato de declaración de renta, https://rrhh.gestionsecretariasdeeducacion.gov.co/humanoEL/Ingresar.aspx?Ent=Guaviare

Las ventajas más destacadas que tiene la puesta en marcha de esta aplicación son:

  • Radicación en línea de las solicitudes de cesantías.
  • Conocer en tiempo real el estado de su solicitud y trazabilidad de la misma.
  • Interacción directa con FOMAG.
  • Se eliminaron algunos requisitos, ver guía del docente en el siguiente link https://www.fomag.gov.co/cesantias-en-linea/
  • No tendrá que radicar de forma presencial para solicitar certificados de salarios y tiempo de servicios.
  • El sistema realiza liquidación automática de la prestación solicitada.
  • Generación del acto administrativo y notificación del mismo.
  • El pago de las cesantías se realizará a la cuenta bancaria del Docente solicitante o del beneficiario del pago.

A continuación, se presenta el flujo y las etapas por las que puede pasar una prestación, de acuerdo a lo expuesto por la empresa Soporte Lógico quien es la firma designada para el desarrollo de este nuevo módulo:

a. El solicitante ingresa por Humano en Línea con el usuario y clave que tiene actualmente para tal finalidad.

b. En este primer momento ingresa a la funcionalidad de TRÁMITE DE PRESTACIONES e inicia el proceso, solicitando uno de los principales insumos para la prestación que es el Certificado de Historia Laboral y Salarial, cuya información se necesita para liquidar la prestación.

c. Si el docente ya cuenta con un certificado entregado por la Secretaría, lo contrasta contra la información que generó el sistema y si encuentra diferencias, deberá reportarlas en el aplicativo, y si no se presentaron inconsistencia en los datos, podrá validar y aceptar el trámite.

Continuación circular N° 088, 13 octubre 2021, Nuevo Modulo Automatización para la Gestión de Cesantías

d. Cualquiera de las dos opciones anteriores será revisada por el funcionario encargado de certificaciones en esta Secretaría de Educación, quien validará la solicitud, y si se reportan observaciones, las aplicará en el sistema, o certificará si todo está correcto respecto a su hoja de vida.

e. Una vez se realice este paso, el docente tiene vía libre para realizar su solicitud de prestación, porque ya cuenta con el certificado de historia laboral y salarial.  En este punto, el docente podrá leer la guía del Docente en el link https://www.fomag.gov.co/cesantias-en-linea/ para realizar la solitud de prestación, conforme al tipo de trámite que requiere, adjuntando para tal finalidad los documentos requeridos.

f. La solicitud llega al funcionario encargado de validación de documentos o radicación, quien revisará la completitud y calidad de los documentos. Si encuentra inconsistencias en la solicitud, podrá devolverlas al docente con las observaciones necesarias. En este punto, la Secretaría de Educación deberá estar pendiente del trámite para que el docente corrija según corresponda. Si todo está en orden y cumple con requisitos se procede a radicar la solicitud por el sistema Humano en Línea.

g. La Secretaria de Educación realiza la revisión de solicitud, gestiona tiempos de servicio – anticipos – descuentos- y realiza la liquidación de las cesantías en caso de aplicar.

h. Genera respuesta y acto administrativo según el resultado, se gestiona firmas. Se notifica al docente el acto administrativo por la plataforma (Humano en Línea) el cual deberá ser consultado y aceptado ó rechazado por parte del docente según sea el caso.

i. En este punto, FOMAG ya tiene el visual de la prestación, revisa que esté correcta, valida alertas del sistema y realiza inserción de descuentos en caso de aplicar. Gestiona el cronograma de nómina para el pago de cesantías en una fecha determinada y ellos proceden a través de su sistema de pagos.

j. Una vez este sistema reciba confirmación de pago, remite resultado a Humano en Línea para que el docente pueda ver su prestación como PAGADA.

Como es un módulo nuevo tanto para las secretarías de educación como para los docentes, el FOMAG ha dispuesto guías y videos tutoriales, de tal manera que la implementación se desarrolle sin generar percances en el trámite, los cuales se pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.fomag.gov.co/cesantias-en-linea/, también se encuentra en la página web de esta secretaría:  www.sedguaviare.gov.co.

Si por alguna razón encuentra dificultad o inquietud especifica que no se encuentre en la guía, será atendida a través del correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o de manera presencial en esta Secretaria.

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Luis Carlos Granados Gómez 

Secretario de Educación Departamental

 

 

C I R C U L A R    No. 05 

De:      SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL 

Para:   ADMINISTRATIVOS Y CONTRATISTA DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL 

Asunto:  REPORTE DE CASOS POSITIVOS PARA COVID Y AISLAMIENTOS PREVENTIVOS. 

Fecha:  San José del Guaviare, 02 de febrero de 2022 

Cordial Saludo, 

Ante la eventual incursión en el Guaviare de casos positivos por la enfermedad de COVID-19 SARS-CoV-2 y sus variantes, es importante realizar el monitoreo a los trabajadores, identificando de forma oportuna la sintomatología asociada a dicho virus, también es importante recalcar que es una responsabilidad del trabajador suministrar información clara, veraz y completa sobre su estado de salud, según el DE

CRETO 1072 del 2015 en su ARTÍCULO 2.2.4.6.10 numeral 2. 

En atención a lo establecido por el Ministerio de Salud el LINEAMIENTO PARA EL USO DE PRUEBAS DIAGNÓSTICAS PARA SARS.CoV-2 (COVID-19) EN COLOMBIA, versión 9, relacionado con la actualización en el tiempo de aislamiento y toma de muestras en el marco de la situación epidemiológica actual COVID-19, a continuación se exponen las instrucciones que deben aplicarse de acuerdo con los escenarios típicos que pudieran suceder al presentarse sospechosos o conformados con COVID-19: en casos que se PRESENTEN CONTAGIO.

  • Aislamiento cualquiera que sea su sintomática (flujo nasal, fiebre, dolor de cabeza, malestar general entre otros) que pueda estar relacionado con un cuadro de COVID-19, que especialmente con Ómicron, en la mayoría de los casos es un cuadro clínico con una sintomatología muy similar al cuadro respiratorio.
  • A partir del primer síntoma, deben guardar aislamiento continuo de siete (7) días, NO de diez (10) ni de catorce (14), independientemente de su estado de vacunación.
  • La prueba es para las personas sintomáticas que tengan comorbilidades (Enfermedades crónicas), los mayores de 60 años o los niños menores de 3 años, y deben consultar a su IPS de referencia para que se les haga el respectivo seguimiento, de acuerdo con el criterio médico.
  • En caso de las personas asintomáticas identificadas como contactos estrechos de casos sospechosos y confirmados, siempre que se mantengan sin ningún síntoma, si están vacunadas completamente, NO están obligadas a hacer aislamiento preventivo.
  • La realización de la prueba debe realizarse bajo criterio médico.
  • Se recomienda acudir a los servicios de salud cuando se presenten signos o síntomas de alarma como dificultad respiratoria, somnolencia y fiebre persistente que no se controla en casa.
  • En los posible evitar asistir a lugares donde se presenten aglomeraciones o visitar personas mayores de 60 años o con algún factor de riesgo, durante 7 días desde el inicio de la exposición. 
  • Se requiere un uso estricto de tapabocas, mantenimiento de las medidas de bioseguridad como le lavado estricto de manos y distanciamiento físico. 
  • En aquellos casos de personas asintomáticas que fueron sometidos a una prueba (como requisito de viaje, cerco epidemiológico o por iniciativa propia) y cuyo resultado sea positivo deberán cumplir por 7 días de aislamiento independientemente de su estatus de vacunación previa, contados a partir de la fecha de la toma de prueba con resultado positivo”. 

Dicho lo anterior se le solicita al personal administrativo y contratista de la secretaria de Educación Departamental, que reporten los casos positivos activos para COVID y su aislamiento preventivo al Área Talento Humano – Seguridad y Salud en el Trabajo de la secretaria de Educación Departamental para el respectivo seguimiento. 

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

WhatsApp: 3212375219

Victoria Martínez Medina- Tecnólogo de apoyo en SST. 

A continuación, se les recuerda la diferencia entre incapacidad y certificado de aislamiento:

Incapacidad: incapacidad médica, es aquella que concede el médico tratante a los afiliados cotizantes al Sistema General de Seguridad Social Integral no pensionados, por un periodo de tiempo en que se encuentren inhabilitados física o mentalmente para desempeñar en forma temporal su profesión u oficio habitual, con el fin de que el trabajador recupere su salud, en efecto dentro de este periodo, el trabajador no recibe salario, sino un auxilio económico por incapacidad que tratándose de Riesgo Común, se reconocerá por el Sistema a través de la EPS o de Origen ocupacional será reconocida por la ARL a la cual el trabajador se encuentre afiliado.

Certificado de Aislamiento: Es expedido por la EPS, es de obligatorio cumplimiento para casos sospechosos o confirmados por COVID-19, no genera incapacidad médica, por lo cual las y los servidores deben desempeñar actividades laborales desde casa y por ningún motivo se deben desplazar a realizar trabajo presencial. Teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual, el evidente aumento de personas con esquema de vacunación, y que la Resolución 1426 de 2021 expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, establece las consideraciones respecto a la vacunación de gestantes, las mujeres en estado de embarazo deberán retornar  a desarrollar sus labores de manera presencial, con el cumplimiento previo de sus esquema de vacunación, lo cual aplica también para las mujeres lactantes, una vez finaliza su licencia de maternidad salvo aquellas que, por alguna condición especial, debidamente certificada por su medico tratante no puedan ser vacuandas porque genere un alto riesgo para su vida o la de su bebe. 

Se invita a la población trabajadora de la SED dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad establecidos en la Resolución 777 del 2021 y la resolución 2157 del 2021 “La cual deroga el articulo 04 de la resolución 777 del 2021” Emitidas por el Ministerio de Salud y Protección Social y promover el autocuidado.

  • Uso adecuado de tapabocas
  • Lavado de manos y/o desinfección de manos

 

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Luis Carlos Granados Gómez 

Secretario de Educación Departamental

 

C I R C U L A R    No. 001

De:       LUIS CARLOS GRANADOS GÓMEZ  

            SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL

Para:     DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES

Asunto:  ASESORÍA A DOCENTES NUEVO MÓDULO PARA EL TRÁMITE DE CESANTÍAS

Fecha:   San José del Guaviare, 24 de enero de 2022

Nos permitimos informar que el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio–FOMAG, en el marco del contrato 12076-003-2020, suscrito con la firma Soporte Lógico Ltda., se encuentra realizando sesiones permanentes de asesoría a los docentes de las secretarias de Educación para el trámite de sus cesantías a través del Sistema Humano, durante toda la vigencia del presente año lectivo, en los siguientes horarios:

  • Martes de 8:30 am a 10:30 a.m.
  • Miércoles de 3:00 pm a 5:30 p.m. –
  • Jueves de 8:30 am a 10:30 a.m.

En este espacio se realizan ejercicios prácticos del procedimiento detallado para acceder a la herramienta, información de los requisitos para realizar exitosamente las solicitudes de certificación de la historia laboral y el posterior proceso de radicación de la solicitud a través del aplicativo Humano en Línea. La asesoría ofrece a los docentes inscritos la presentación del modelo en línea de atención de las prestaciones económicas (Módulo de cesantías), un recorrido por las diferentes ayudas del sistema (Guía del uso del docentes y video tutoriales del flujo de proceso) y un set de preguntas y respuestas ofreciendo una atención personalizada a los docentes de la ETC.

De igual forma, se brinda acompañamiento en línea sobre dudas e inquietudes tanto del proceso de radicación como del proceso de pago.

Para acceder a esta asesoría, los docentes se pueden registrar previamente diligenciando el formulario en línea que se encuentra publicado en la página web del FOMAG, ingresando con los siguientes links:

https://www.fomag.gov.co/noticias/asesoria-virtual-solicitud-de-cesantias-en-linea/

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=uJKpT6utl0CD7yLs4zOqLVdmnjJpL

 Esperamos estos espacios sean de ayuda y apoyo al proceso.

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Luis Carlos Granados Gómez 

Secretario de Educación Departamental

 

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