CIRCULAR No. 0086

 

DE: SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL

PARA: DIRECTIVOS DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE   BÁSICA Y MEDIA OFICIALES Y PRIVADOS, DIRECTIVOS DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN   PARA EL TRABAJO Y DESARROLLO HUMANO.

                                

 

ASUNTO: ESTRATEGIAS PARA LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 DE LA POBLACIÓN EDUCATIVA – CIRCULAR CONJUNTA 047 DE SEPTIEMBRE DEL 2021 MEN – MINSALUD           

 

FECHA: SAN JOSÉ DEL GUAVIARE, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2021.

 

La secretaria de Educación del Departamento del Guaviare dando cumplimiento a lo establecido dentro del punto 2 numeral 2.2 solicita a los establecimientos educativos a quien va dirigida la presente circular, organizar con las secretarias de salud departamental y municipal el plan y cronograma para la aplicación del biológico a los estudiantes de acuerdo a la edad programada.

Con el fin de que se diseñe un plan de acción, La secretaria de Educación departamental enviara a la secretaria de Salud departamental – instancia de vacunación la base de datos SIMAT, para el cruce de la población estudiantil.

Se solicita a los establecimientos educativos del departamento de acuerdo a lo establecido en la circular 047 del 2021 a:

Facilitar espacios en los establecimientos educativos que ofrecen educación básica y media, tanto públicas como privadas y las instituciones de educación superior e instituciones de educación para el trabajo y desarrollo humano, que permitan la ubicación de un punto de vacunación y así poder captar la población de estudiantes objeto de esta convocatoria.

Facilitar espacios que permitan la socialización del plan de comunicación e información dirigido a padres, madres de familia o cuidadores, docentes y directivos docentes de establecimientos educativos oficiales y privados.

 

Convocar a Las familias de los estudiantes para que la secretaria de salud les informe sobre la estrategia de vacunación contra el COVID-19

 

Dar a conocer la importancia y necesidad del diligenciamiento del consentimiento informado tanto por el alumno como por los padres o representantes legales en el caso de los menores de edad y a quien quiera acceder a la vacunación contra el COVID-19.

 

Se informa a todos los establecimientos educativos que la secretaria de Educación socializó esta circular en el comité de instancia de vacunación Departamental en donde concurren todas las INSTITUCIONES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD-IPS PUBLICAS Y PRIVADAS PRESTADORAS DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 en el departamento del Guaviare.

 

Anexo a la presente la circular 047 de septiembre del 2021.

 

 

 

Ver documento completo

 

ALEXANDRA RAYO MARTINEZ

Secretaria de Educación Departamental

 

Proyecto: Julieta Mendoza Chequemarca

P.E líder administrativa y financiera SED

 

Pin It