Jueves, Febrero 22, 2024

Sistema de Información

SAC - V2.0

Servicio Atención al cliente

Desprendible de pago

Lorem ipsum dolor sit amet, dolore magna aliqua.

SIMAT - Sistema de Matricula

Lorem ipsum dolor sit amet, dolore magna aliqua.

Encuesta de satisfacción

Lorem ipsum dolor sit amet, dolore magna aliqua.

POR MEDIO DE LA CUAL SE ORGANIZA EL PROCESO DE EVALUACION ANUAL DE DESDEMPEÑO LABORAL 2024 DIRIGIDO A DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES VINCULADOS AL DEPARTAMENTO DEL GUAVIARE,  REGIDOS POR EL DECRETO LEY 1278 DE 2002 Y 3782 DE 2007

LA SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL, en ejercicio de las facultades que le confiere el artículo 6 de la ley 715 del 2001, las demás normas constitucionales, legales y

CONSIDERANDO 

  1. Que la Constitución Política de Colombia en su artículo 67 señala que “le corresponde al Estado velar por la calidad de la educación, el cumplimiento de los fines de la educación y por la mejor formación moral, intelectual y física de los estudiantes”.
  2. Que la ley 115 de 1994 artículo 80 hace referencia sobre la EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN y manifiesta que… “El sistema diseñará y aplicará criterios para evaluar la calidad de la educación, de la enseñanza que se imparte, el desempeño profesional de los docentes y los directivos docentes.
  3. Que la Ley 715 de 2001 artículo 10 numeral 10, delega en el Rector o Director de las instituciones y centros educativos públicos la responsabilidad de realizar la evaluación anual del desempeño de los docentes y directivos docentes.
  4. Que el Decreto Ley 1278 de 2002, artículo 29 establece que la evaluación anual de los docentes y directivos docentes, se regirá por los principios de objetividad, pertinencia, transparencia, participación, confiabilidad, concurrencia y universalidad.
  5. Que en sesión de la comisión nacional del servicio civil realizada el día 31 de enero de 2008 y comunicado del MEN mediante oficio 001474 de la misma fecha, aprobó los protocolos con los cuales se debe evaluar a partir de 2008, el desempeño laboral de los docentes y directivos docentes.
  6. Que de conformidad con la Directiva del MEN No. 26 del 31 de agosto de 2010, señala que el proceso de evaluación anual de desempeño laboral de los docentes y directivos docentes, el evaluador solo emitirá una única evaluación al finalizar el año escolar.

Que es deber de la Secretaría de Educación del Guaviare, fijar el cronograma de actividades correspondiente al proceso de evaluación anual de desempeño de los docentes y directivos docentes regidos por el Decreto Ley 1278, durante el año lectivo 2024.

ver resolución

 

descargar anexos:  

Aprobación de protocolos

Orientación adopcion de protocolos

Protocolo de evaluación RECTORES

Protocolo de evaluación COORDINADORES

Protocolo de evaluación DOCENTES

Protocolo orientador

Protocolo PREESCOLAR

Pin It