Jueves, Febrero 22, 2024

Sistema de Información

SAC - V2.0

Servicio Atención al cliente

Desprendible de pago

Lorem ipsum dolor sit amet, dolore magna aliqua.

SIMAT - Sistema de Matricula

Lorem ipsum dolor sit amet, dolore magna aliqua.

Encuesta de satisfacción

Lorem ipsum dolor sit amet, dolore magna aliqua.

Estimadas Autoridades de Pueblos Indígenas del Departamento del Guaviare, La Secretaría de Educación Departamental, en pleno reconocimiento del derecho a la autonomía y en aras de fomentar la interculturalidad, les extiende una cordial invitación para que, de manera escrita, manifiesten su voluntad de asumir la contratación de la administración de los establecimientos educativos indígenas del Departamento durante el año 2024. Este proceso se enmarca en las disposiciones contempladas en el Capítulo 4 del Decreto 1075 de 2015.

En el caso de que decidan asumir esta responsabilidad, se les solicita presentar la documentación pertinente que acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos por la autoridad tradicional u organización indígena a través de la cual se llevará a cabo dicha contratación, tal como lo indica el Artículo 2.3.1.4.2.4 del mencionado decreto.

Considerando el calendario académico para el año 2024, les pedimos que su manifestación de voluntad escrita para asumir la contratación de la administración del servicio educativo, así como la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos y el correspondiente estudio de insuficiencia cuantitativa y/o cualitativa, se entregue antes del 24 de noviembre de 2023 en horario laboral. Esto debe realizarse en la oficina de Atención al Ciudadano – SAC, ubicada en la Secretaría de Educación Departamental, cuya dirección es la siguiente: Calle 8° 24-115, Barrio 20 de julio, San José del Guaviare.

Este proceso es fundamental para garantizar el pleno ejercicio del derecho a la educación de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes indígenas del Guaviare. Su participación activa y comprometida en la administración de los establecimientos educativos indígenas contribuirá al fortalecimiento de la educación intercultural en la región.

Agradecemos su colaboración y estamos a su disposición para brindar cualquier orientación adicional que requieran en este proceso.

Descargar Documento

Luis Carlos Granados Gomez 

Secretario de Educación Departamental

 

Pin It