Importante 

De: Secretaria de Educación Departamental Guaviare

Para: Prestadores del servicio de Educación Inicial maestras y maestros de preescolar de Instituciones Educativas públicas y privadas, operadores de ICBF, Prosperidad Social y todas las instituciones que atiendan niños en niveles de Educación Inicial en el departamento de Guaviare.

Fecha: Miércoles 13 de Mayo de 2020

Lugar: Plataforma virtual Zoom Hora: 8:30 AM- 12.00 A.M

Asunto: Convocatoria especial a prestadores del servicio de Educación Inicial maestras y maestros de preescolar de Instituciones Educativas públicas y privadas para participar en Asesoría: “Educación Inicial en el marco de la emergencia sanitaria”.

Invitados: Ministerio de Educación Nacional.

 

Para la Secretaría de Educación departamental es importante acompañarles en su labor de educar a la primera infancia y preescolar, fortaleciendo así sus prácticas pedagógicas, teniendo como prioridad en este momento coyuntural “La Educación Inicial en el Marco de la Emergencia Sanitaria” para lo cual me permito invitarles a una jornada de formación con el fin de plantear distintas formas de proyectar, construir y proponer ambientes y experiencias que respondan al interés de los niños y las niñas en este momento único de la historia, en donde los niños están en sus casas, en cuarentena, y con sus familias y así poder recuperar el concepto de crianza como proceso educativo, lo cual nos permitirá una oportunidad educativa y pedagógica estupenda!

También se lanzará la estrategia “Mi casa, Mi castillo” teniendo en cuenta que es la primera vez que luchamos todos juntos, cada uno desde nuestro castillo, potenciando el desarrollo de los niños y niñas de Educación Inicial, por medio de pequeños retos que se irán desarrollando a lo largo de las actividades naturales y cotidianas que cada día. Esta jornada se hará con el acompañamiento del Ministerio de Educación Nacional, y la Secretaría de Educación departamental.

El enlace para ingresar a la reunión es:

https://us02web.zoom.us/j/88060683593?pwd=QWZGNmxjQkZoTXpHcmx6MzBnR2 tsdz09

ID de la reunión: 880-6068-3593

Clave: SED

Recomendaciones para poder asistir a la reunión virtual:

✓ Descargar la aplicación Zoom en su dispositivo con anterioridad.

✓ Ingresar por lo menos 15 o 20 minutos antes a la sala virtual.

✓ Silenciar micrófono y video al entrar a la reunión.

✓ En el chat escrito de la video llamada registrar su nombre completo, cargo, cantidad de niños y niñas que Ud. atiende, Institución educativa o entidad a la que pertenece y correo electrónico y teléfono para entregar toda la información.

✓ Al momento de terminar la reunión se permitirán preguntas escritas por medio del chat.

 

Esperamos contar con la participación de todos los convocados.

Atentamente,

 

Jorge Alexander Quevedo Herrera

Ver documento original

Pin It