Sistema de Información

SAC - V2.0

Servicio Atención al cliente

Desprendible de pago

Lorem ipsum dolor sit amet, dolore magna aliqua.

SIMAT - Sistema de Matricula

Lorem ipsum dolor sit amet, dolore magna aliqua.

Encuesta de satisfacción

Lorem ipsum dolor sit amet, dolore magna aliqua.

Domingo 28 Abril 2024

El área de Divulgación Académica y Cultural de la Universidad Nacional de Colombia Sede Orinoquía informa a toda la comunidad, que ya se encuentra disponible el formulario para solicitar el PIN gratuito para inscribirse a la convocatoria de admisiones a pregrado 2024-2 a través de los programas de admisión especial PEAMA y PAET

 
   

 

Los interesados podrán diligenciarlo a través del siguiente enlace: https://forms.gle/wFPh6nEzqzX2J99F8

 

Programa de Admisión Especial con Enfoque Territorial - PAET

El Programa de Admisión Especial con Enfoque Territorial en la Universidad Nacional de Colombia - Sede Orinoquia está dirigido a quienes residen en área de influencia de la Sede (Arauca, Casanare, Guaviare, Guainía y Vichada. El municipio de Cubará en el Departamento de Boyacá, los corregimientos de Samoré y Gibraltar ambos del municipio de Toledo en el Departamento de Norte de Santander y los municipios de la Macarena, Mapiripán y Puerto Concordia en el Departamento del Meta) y desean realizar su carrera universitaria de manera permanente en la Sede Orinoquia ubicada en Arauca.

 

Programa especial de admisión y movilidad académica – PEAMA

Presentación

El programa Especial de Admisión y Movilidad Académica – PEAMA – en la Sede de Presencia Nacional Orinoquia está dirigido a la región de influencia conformada por los departamentos de Arauca, Casanare, Guaviare, Guainía y Vichada. El municipio de Cubará en el Departamento de Boyacá, los corregimientos de Samoré y Gibraltar ambos del municipio de Toledo en el Departamento de Norte de Santander y los municipios de la Macarena, Mapiripán y Puerto Concordia en el Departamento del Meta.

Etapas

El PEAMA se desarrolla en tres (3) etapas:

Etapa inicial:

Una vez admitido, el estudiante iniciará estudios en la Sede de Presencia Nacional, en donde cursará algunas asignaturas. Esta etapa inicial podrá variar para cada estudiante según su desempeño en el examen de admisión, los requerimientos del programa curricular al que haya sido admitido y de acuerdo con la disponibilidad de los programas que se puedan ofrecer en la Sede de Presencia Nacional.

Etapa de movilidad a las sedes donde se ofrece el programa seleccionado:

Como parte de la movilidad académica, el estudiante continuará los cursos del plan de estudios establecido, en la Sede que ofrece el programa en el cual fue admitido.

Etapa final:

Para finalizar el programa, el estudiante se desplazará a la Sede de Presencia Nacional con el fin de realizar su trabajo de grado. Cuando esto no sea posible, el estudiante deberá hacer su trabajo de grado preferentemente, en temas de interés para su región.

Costos de matrícula

El costo de matrícula se establece según estudio socioeconómico que se realiza el admitido, previa presentación de la documentación requerida.

Consultar la Guía Paso a Paso

Consulte la Guía Paso a Paso de Pregrado que pretende familiarizar a los aspirantes con los requerimientos más importantes dentro del desarrollo del proceso de admisión.

Guía paso a paso

Requisitos

Requisitos que deben cumplir los bachilleres para inscribirse al proceso de admisión a través del PEAMA:

  • Haber cursado los dos últimos años de bachillerato (educación media) en un Colegio que se encuentre ubicado dentro de la región de influencia de la Sede de Presencia Nacional (Orinoquia). 
  • Estar residiendo en la región de influencia de la Sede de Presencia Nacional por lo menos durante los dos años anteriores a la convocatoria del proceso de admisión.
  • Documentos que se deben entregar por parte del admitido para acreditar el cumplimiento de los anteriores requisitos
  • Para formalizar la matrícula inicial, los admitidos deben entregar en la Sede de Presencia Nacional donde fueron admitidos los siguientes documentos, además de los exigidos para la matrícula inicial:
  • Certificado de residencia expedido por la autoridad competente donde conste que el aspirante se encuentra residiendo y ha residido al menos durante los dos últimos años anteriores a la fecha de expedición del certificado en la región de influencia de la Sede de Presencia Nacional. La fecha de expedición no puede ser mayor a dos meses al momento de formalizar la matrícula.
  • Certificado expedido por la respectiva institución educativa en el cual se certifique que el aspirante cursó por lo menos los dos últimos años de bachillerato (educación media) en la institución. La institución debe quedar dentro de la región de influencia.

 

Lista de programas curriculares ofrecidos a través del PEAMA Sede Orinoquía

 

 

 

Pin It