Domingo, Abril 21, 2024

Sistema de Información

SAC - V2.0

Servicio Atención al cliente

Desprendible de pago

Lorem ipsum dolor sit amet, dolore magna aliqua.

SIMAT - Sistema de Matricula

Lorem ipsum dolor sit amet, dolore magna aliqua.

Encuesta de satisfacción

Lorem ipsum dolor sit amet, dolore magna aliqua.

PARA: DOCENTES VINCULADOS/AS A LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO DEL GUAVIARE MEDIANTE NOMBRAMIENTO EN PROVISIONALIDAD.

ASUNTO: Lineamientos para establecer el retén social de los docentes vinculados en provisionalidad en la Secretaria de Educación del Departamento del Guaviare y cronograma del proceso que se seguirá conforme a las orientaciones impartidas por el Ministerio de Educación Nacional a través de la Circular 024 del 21 de julio de 2023

FECHA: 29 de septiembre del 2023

En aras de seguir las orientaciones generales sobre elementos a tener en cuenta para garantizar la vinculación sin solución de continuidad de los docentes provisionales cuando sea aplicable, de acuerdo a las instrucciones impartidas por el Ministerio de Educación Nacional mediante la Circular 024 del 21 de julio de 2023, la Secretaria de Educación del Departamento del Guaviare conformara un Comité Técnico que evaluara las solicitudes de protección especial y documentos allegados como soporte, determinando cuales docentes pueden ser trasladados en la medida de lo posible, por encontrarse en alguno de los órdenes de protección previstos en el Decreto 1083 de 2015, modificado por el Decreto 648 de 2017 en el parágrafo 2 del Artículo 2.2.5.3.2, y el Articulo 2.2.12.1.2.2.  

El Comité Técnico estará conformado por un representante del Sindicato ADEG, un representante del Sindicato USDEG, un representante de los Docentes Provisionales, Recursos Humanos,  la Líder del área de Administrativa y Financiera de la SED y el Secretario de Educación Departamental. 

La Secretaria de Educación Departamental del Guaviare, adelantará acciones afirmativas antes de dar por terminados los nombramientos provisionales, en razón del nombramiento en periodo de prueba de quienes superen el concurso de méritos y se ubiquen en posición meritoria en el listado de elegibles. 

Los casos de especial protección, en que se debe garantizar a los docentes provisionales, en la medida de lo posible, tendrán su vinculación, sin solución de continuidad, previo cumplimiento de los requisitos para su estabilidad. 

Vale la pena resaltar y tener presente, lo descrito en la Circular 024 del 21 de julio de 2023 del Ministerio de Educación Nacional, en el acápite ii. Marco Jurisprudencial-Línea Jurisprudencial “Terminación del Nombramiento provisional” la cual indica: ...

Descargar la Circular No 035

Luis Carlos Granados Gomez 

Secretario de Educación Departamental

Pin It