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Jueves 2 Mayo 2024

DE:             Secretaria de Educación Departamental

PARA:         Alcaldes, Rectores, Directores y Comunidad Educativa

 ASUNTO: Lineamientos Foros educativos Municipales y XIX Departamental 2023 

 “Hacia una Educación de calidad que potencia el reconocimiento de la diversidad”

FECHA: 23 de Junio de 2023

El propósito conferido al Foro Educativo Nacional 2023 – FEN 2023, es construir relaciones y espacios donde sea posible debatir y construir sobre educación de calidad, sobre diversidad, interculturalidad, educación ambiental y contextualizada, sobre las relaciones entre la escuela y los territorios.

Les invitamos a encontrarnos, a reconocernos y a construir juntos. Educar es construir vida con sentido, es “producir” humanidad, y hoy nos lo demanda el sueño de “la paz total” y de querer ser potencia de la vida. Potenciar, cuidar y defender la vida es lo que nos convoca política, ética, educativa y pedagógicamente. Queremos que todos y todas podamos vivir con dignidad y para ello tenemos que asegurar los aprendizajes básicos y necesarios que lo posibiliten a través de una buena educación.

 Convocamos a la participación de personas y redes que trabajan en educación ambiental, interculturalidad, construcción de paz, Propuesta todos a aprender; queremos encontrarnos con los educadores, educadoras y juventudes del movimiento pedagógico, líderes y lideresas sociales, sabedores y sabedoras, educadores y educadoras populares, organizaciones de la sociedad civil en un diálogo amplio y enriquecedor, que desencadene transformaciones en nuestras prácticas pedagógicas y territoriales.

Una educación de calidad promueve el reconocimiento de la diversidad, cultural, social, territorial y ambiental, proporcionando igualdad de oportunidades para todos los estudiantes. Esta afirmación nos invita como sociedad y como sistema educativo a reflexionar sobre el acceso equitativo y permanencia en ofertas educativas, diferenciales, interculturales, territoriales que reconocen diversas formas de construir saberes y relaciones con el ambiente y la naturaleza y en este contexto garantizar a los estudiantes una formación integral, a su vez, que una propuesta de vida en armonía con su entorno cultural y ambiental. Asimismo, invitamos a generar estrategias y acciones que contribuyan a reducir los índices de exclusión y desigualdad social mediante la elaboración de propuestas educativas pertinentes que reconocen la diversidad étnica y cultural de nuestro Guaviare......

Descargar circular N° 018

Luis Carlos Granados Gomez 

Secretario de Educación Departamental

 

 

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