Sistema de Información

SAC - V2.0

Servicio Atención al cliente

Desprendible de pago

Lorem ipsum dolor sit amet, dolore magna aliqua.

SIMAT - Sistema de Matricula

Lorem ipsum dolor sit amet, dolore magna aliqua.

Encuesta de satisfacción

Lorem ipsum dolor sit amet, dolore magna aliqua.

Viernes 26 Abril 2024

DE: SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL.

PARA: RECTORES, DIRECTIVOS DOCENTES Y COMUNIDAD EN GENERAL.

ASUNTO: FORO EDUCATIVO DEPARTAMENTAL2022 DENOMINADO: “EDUCACIÓN: POTENCIA DE VIDA Y PAZ”. FECHA: 31 DE OCTUBRE 2022

 

El Foro Educativo Departamental es el encuentro anual con la comunidad educativa que sirve para promover la participación, reflexión y debate pública sobre el estado de la educación y generar recomendaciones para el mejoramiento de una educación con calidad.

El evento este año tendrá como lema la “Educación: potencia de vida y paz”, el cual se realizará el día 8 de noviembre en las instalaciones del centro cultural; Siendo el escenario para que diversos actores del sector educativo analicen, reflexionen, propongan e intercambien saberes pedagógicos.

"Este Foro lo asumimos, como un gran evento donde tendremos la oportunidad de intercambiar experiencias pedagógicas transformadoras y revisaremos la importancia de la educación, donde la escuela se constituyan en el epicentro de las transformaciones sociales y culturales para la justicia social, paz y equidad". (viceministro de educación Hermando Bayona).

Durante el encuentro habrá un espacia para intercambiar, conocer y hacer un reconocimiento a las experiencias pedagógicas significativas de los establecimientos educativos de los 4 municipios.

Adicionalmente, se tendrán espacios para la construcción de propuestas y recomendaciones que contribuyan en la construcción del Plan Nacional de Desarrolla: “Colombia potencia mundial de la vida", dentro de la propuesta de Gobierno del presidente Gustavo Petro, en torno a las metas relacionadas con la atención a primera infancia, hacia una educación con calidad, educación media y proyectos de vida de los jóvenes, dignificación de la profesión docente y desarrollo profesional, y educación superior gratuita de calidad y pertinente, entre otros, lo anterior como preámbulo a las mesas de dialogo vinculantes región amazónica a llevársela cabo el próximo 19 de noviembre en la ciudad de San José del Guaviare.

Ver Circular N° 096

Luis Carlos Granados Gomez 

Secretario de Educación Departamental

 

 

Pin It