DE:                  SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL

PARA: RECTORES (AS) Y DIRECTORES (AS) ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS OFICIALES Y NO OFICIALES DEL DEPARTAMENTO.

ASUNTO:         PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD QUE SE DEBE IMPLEMENTAR EN LAS CEREMONIAS DE GRADUACIÓN.

FECHA:           13 DE NOVIEMBRE DE 2020

 

En aras de dar cumplimiento a las medidas generales de bioseguridad que se indican por parte del Ministerio de Salud y Protección Social mediante Resolución 666 de 2020, “por medio de la cual se adopta el protocolo general de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del coronavirus COVID-19” se hace necesario adoptar los protocolos generales de bioseguridad que deben ser implementados en las instituciones educativas que consideren la posibilidad de realizar ceremonias de graduaciones de manera presencial, ÚNICAMENTE será para grados  once (11) y podrán hacerlo cumpliendo las siguientes recomendaciones: 

  1. Consentimiento escrito y firmado por los padres de familia, donde autoricen la asistencia del estudiante a la ceremonia de grado de manera presencial.
  2. Acta de reunión y aprobación por el Consejo Directivo para realizar grados de manera presencial.
  3. Cumplir con el anexo técnico en protocolo de bioseguridad para el desarrollo de manera presencial.
  4. Para el debido tramite del concepto sanitario exigido por el protocolo de bioseguridad adjunto, lo deben radicar en Planeación Municipal en donde expedirán la viabilidad, para programar visita de la Secretaria de Salud Departamental.

 

Remitir solicitud de realización de ceremonia, a través de la plataforma SAC de la SED y enviarlo desde la dirección de correo electrónico institucional @sedguaviare.gov.co asignado por la SED.

  

JORGE ALEXANDER QUEVEDO HERRERA

Secretario de Educación Departamental

 

Documento original

Anexo técnico protocolo de bioseguridad

Pin It