“H01. ADMINISTRAR LA PLANTA DE PERSONAL”
Definir, modificar y legalizar la planta de personal requerida a través de la operatividad de la Secretaría de Educación y la administración de las novedades que impacten dicha planta de personal.
“H02. SELECCIÓN E INDUCCIÓN DE PERSONAL”
Suplir la planta de personal mediante la selección de personal a través de concursos, evaluación, nombramiento e inducción, a través de la participación en igualdad de condiciones de quienes reúnan los requerimientos para desempeñar los cargos a proveer, ajustados al perfil requerido.
“H03. DESARROLLO DE PERSONAL”
Diseñar y ejecutar el plan de formación y capacitación, establecer el sistema de estímulos, a través del plan de incentivos y programas de bienestar de la Secretaría, basado en el seguimiento y evaluación de su desempeño y en la identificación de necesidades de mejoramiento del nivel de calidad de vida, que permita incrementar la capacidad individual y la colectiva para contribuir al cumplimiento de la misión institucional.
“H04. ADMINISTRACIÓN DE CARRERA”
Efectuar la inscripción, actualización y ascenso en escalafón docente, garantizando que la docencia sea ejercida por educadores idóneos, partiendo del reconocimiento de su formación, experiencia, desempeño y competencias como los atributos esenciales que orientan todo lo referente al ingreso, permanencia y ascenso del servidor docente, buscando con ello una educación con calidad, y un desarrollo y crecimiento profesional de los docentes.
“H05. MANEJO DEL FONDO PRESTACIONAL”
Establecer los medios necesarios para el trámite, liquidación, reconocimiento y notificación de las prestaciones sociales y económicas de los docentes afiliados al Fondo Nacional de Prestaciones del Magisterio.
“H06. ADMINISTRACIÓN DE LA NÓMINA”
Analizar, aprobar e ingresar al Sistema de Información de Gestión de Recursos Humanos Humano ® Versión Web versión web, las novedades que afecten la liquidación de salarios y prestaciones de los servidores docentes y administrativos y archivar en la carpeta de historias laborales los soportes de actos administrativos cuando sea necesario.
“H07. ADMINISTRACIÓN DE LAS HOJAS DE VIDA”
Garantizar la administración, actualización, organización, seguridad y disponibilidad de las hojas de vida de los funcionarios administrativos y docentes adscritos a la SE y los EE oficiales, contando con una herramienta que permita mayor agilidad, organización, control y seguimiento de la información consignada en las hojas de vida.