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Domingo 19 Mayo 2024

“H01. ADMINISTRAR LA PLANTA DE PERSONAL”

Definir, modificar y legalizar la planta de personal requerida a través de la operatividad de la Secretaría de Educación y la administración de las novedades que impacten dicha planta de personal.

​“H02. SELECCIÓN E INDUCCIÓN  DE PERSONAL”

​Suplir la planta de personal mediante la selección de personal a través de concursos, evaluación, nombramiento e inducción, a través de la participación en igualdad de condiciones de quienes reúnan los requerimientos para desempeñar los cargos a proveer, ajustados al perfil requerido.

“H03. DESARROLLO DE PERSONAL”

​Diseñar y ejecutar el plan de formación y capacitación, establecer el sistema de estímulos, a través del plan de incentivos y programas de bienestar  de la Secretaría, basado en el seguimiento y evaluación de su desempeño y en la identificación de necesidades de mejoramiento del nivel de calidad de vida, que permita incrementar la capacidad individual y la colectiva para contribuir al cumplimiento de la misión institucional.

“H04. ADMINISTRACIÓN DE CARRERA”

​Efectuar la inscripción, actualización y ascenso en  escalafón docente, garantizando que la docencia sea ejercida por educadores idóneos, partiendo del reconocimiento de su formación, experiencia, desempeño y competencias como los atributos esenciales que orientan todo lo referente al ingreso, permanencia y ascenso del servidor docente, buscando con ello una educación con calidad, y un desarrollo y crecimiento profesional de los docentes.

​“H05. MANEJO DEL FONDO PRESTACIONAL”

​Establecer los medios necesarios para el trámite, liquidación, reconocimiento y notificación de las prestaciones sociales y económicas de los docentes afiliados al Fondo Nacional de Prestaciones del Magisterio.

“H06. ADMINISTRACIÓN DE LA NÓMINA”

Analizar, aprobar e ingresar al Sistema de Información de Gestión de Recursos Humanos  Humano ® Versión Web versión web, las novedades que afecten la liquidación de salarios y prestaciones de los servidores docentes y administrativos y archivar en la carpeta de historias laborales los soportes de actos administrativos cuando sea necesario.

“H07. ADMINISTRACIÓN DE LAS HOJAS DE VIDA”

Garantizar la administración, actualización, organización, seguridad y disponibilidad de las hojas de vida de los funcionarios administrativos y docentes adscritos a la SE y los EE oficiales, contando con una herramienta que permita mayor agilidad, organización, control y seguimiento de la información consignada en las hojas de vida.

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