Sistema de Información

SAC - V2.0

Servicio Atención al cliente

Desprendible de pago

Lorem ipsum dolor sit amet, dolore magna aliqua.

SIMAT - Sistema de Matricula

Lorem ipsum dolor sit amet, dolore magna aliqua.

Encuesta de satisfacción

Lorem ipsum dolor sit amet, dolore magna aliqua.

Jueves 25 Abril 2024

POR MEDIO  DE LA CUAL SE ORGANIZA  EL PROCESO  DE EVALUACION  ANUAL  DE DESEMPEÑO  LABORAL  2021  DIRIGIDO  A DOCENTES  Y DIRECTIVOS   DOCENTES VINCULADOS  AL  DEPARTAMENTO  DEL  GUAVIARE,    REGIDOS  POR  EL DECRETO LEY  1278  DE 2002.

 

LA  SECRETARIA  DE EDUCACION  DEPARTAMENTAL, en ejercicio de las facultades que le confiere el artículo  6 de  la ley 715 del 2001, las demás normas constitucionales, legales y

 

CONSIDERANDO

 

 

  1. A. Que  la  Constitución  Política de Colombia  CPC en su artículo 67   señala  que "le corresponde al Estado velar por la  calidad de la  educación,  el cumplimiento de  los fines  de la  educación y por la  mejor  formación  moral,  intelectual  y física  de  los estudiantes"

 

  1. B. Que la CPC articulo 68 hace referencia   a que la  "enseñanza  estará a  cargo  de personas de reconocida  idoneidad,  ética y pedagógica"

 

C  Que  la  ley  115  de  1994,  dispone  en  sus  artículos   80  y  82  que  la  evaluación docente y directivos docentes hace parte del sistema de evaluación de la calidad educativa  ...  "El sistema diseñará y aplicará criterios para evaluar la calidad de la educación,  de  la  enseñanza    que  se  imparte,  el desempeño  profesional  de  los docentes y los directivos docentes.

 

  1. D. Que  la  Ley  715  de 2001,  asigna  al  estado  la  competencia  para  establecer  las reglas y los mecanismos  generales  para la evaluación y capacitación del personal docente y directivo docente  que trabaja en el servicio  público, y determina además que el "desempeño de los rectores y directivos será evaluado  por el departamento, distrito o municipio certificado, atendiendo el reglamento que para tal fin expida el gobierno  nacional.

 

  1. E. Que el Decreto  Ley  1278  de 2002, artículo  29 establece  que  la  evaluación  anual de los docentes y directivos docentes, se regirá  por los principios de objetividad, pertinencia,   transparencia,   participación,   confiabilidad,   concurrencia   y universalidad.

 

  1. F. Que  en  sesión  de  la  comisión  nacional  del  servicio  civil  realizada  el  día  31   de enero de 2008 y  comunicado  del MEN mediante oficio 001474 de la misma fecha, aprobó  los  protocolos   con  los  cuales   se  debe  evaluar  a  partir  de  2008,  el desempeño laboral  de los docentes y directivos docentes.

 

  1. Que  el    artículo   1 O      literal   a)   del   decreto    3782   de   2007    fija   entre   las responsabilidades  de  las  secretarias  de  educación  de  las  entidades  las  de “organizar y divulgar el proceso de  evaluación anual de desempeño laboral de su jurisdicción”

 

 

 

 

 

 

 

 

Por lo anterior expuesto

 

RESUELVE

ARTÍCULO PRIMERO: Adelantar el proceso  de evaluación  anual del desempeño  de los docentes y directivos docentes en el Departamento del Guaviare de conformidad con los decretos 1278 de 2002 y 3782 de 2007.

 

ARTICULO SEGUNDO: Establecer   el cronograma de actividades que permita dar cumplimiento a lo establecido en los decretos  1278 de 2002  y 3782  de 2007  en lo  que respecta  al  proceso  de  evaluación  anual  del  desempeño  de  los  docentes  y  directivos docentes pertenecientes a las instituciones educativas para el año lectivo 2020.

 

ARTICULO  TERCERO:  El  proceso  es  abierto  y  de  obligatorio  cumplimiento  para  los docentes y directivos  docentes a evaluar,  de igual  manera  su ejercicio  es obligatorio  para el  personal  de  la  Secretaría  de  Educación   Departamental,   quienes  se  sujetarán  al siguiente  cronograma  de  ejecución  de  las actividades a  desarrollar  dentro  del  proceso evaluativo.

 

 

ACTIVIDAD

FECHA

DESCRIPCIÓN

RESPONSABLE

Hacer entrega de los protocolos a seguir en el proceso de evaluación anual del desempeño para docentes y directivos 

05  de marzo de 2021

Se hará entrega de los protocolos  en medio magnético de, los decretos 1278 de 2002 y  3782 del 2007 y/o ingresar a www.sedguaviare.gov.co 

Área de Calidad Educativa

Socializar acto administrativo por medio del cual se establece la organización del proceso de evaluación anual del desempeño de docentes y directivos docentes

05 de marzo al 02 de abril de 2021

Publicación  pagina WEB de la SED.

www.sedguaviare.gov.co 

Rectores , directores rurales y personal de la Secretaria de Educación  Departamental

 

Concertación del proceso de evaluación  del desempeño en sus competencias funcionales y comporta mentales 

 

Entre el 13 de marzo y el 31 de marzo del 2021

Elaborar actas de concertación de compromisos, estas debe de ir  firmadas por los intervinientes en el proceso.

Rectores , directivos rurales y personal de la Secretaria de Educación Departamental

Organización y estudio de las carpetas con evidencias documentales y testimoniales ( hojas de vida evaluadas )

 

Desde el 02 abril de 2021 al 15 de octubre de 2021

Guardar archivo por cada docente y directivo docente

Rectores, directivos rurales y personal encargado del proceso de evaluación 

 

Entrevista

 

Del 18 de octubre al 05 de noviembre  de 2021

 Enviar citaciones previas a cada uno de los docentes o directivos materia  del proceso de evaluación anual del desempeño 

Rectores directivos rurales  y personal  encargado del proceso de evaluación

 

 

Resultados

 

Entre el 12 y 26 de noviembre de 2021

Notificar resultados a cada uno de los docentes o directivos docentes, materia del proceso  de evaluación  anual  del desempeño 

Rectores , directivos rurales y personal de la Secretaria de Educación Departamental

 

Recursos

 

A partir de la notificación de los resultados de  la evaluación

Contra la  decisión proferida procederá los recursos de reposición en subsidio de apelación dentro de  los  5 días siguientes a la notificación de los resultados de la evaluación

La resolución de notificación de los recursos interpuestos en contra de los resultados obtenida, será  tramitada y  resueltos a través de la oficina talento humano.

Informe Final del Proceso de Evaluación

Del 26 de noviembre al 6 de diciembre de 2021

Presentar en medio físico y magnético al área de la calidad educativa de la SED, el reporte definitiva del proceso de evaluación del desempeño  2020

Directivos Docentes

Revisión y consolidación de los resultados de la evaluación 

 Desde el 09 de diciembre Del 2021 al 17 de enero de 2022

Revisión de los aspectos evaluados  de acuerdo a la  guía 31 y consolidación de cada una de las evaluaciones.

Área de Calidad Educativa

Revisión y consolidación de los resultados de la evaluación de desempeño a la oficina de talento humano de la SED. 

Del 17 de enero al 04 de febrero de 2022

Entregar los consolidados de evaluación de desempeño a docentes y directivos docentes, a la oficina de talento humano de la SED.

Área de Calidad Educativa

 

          La presente resolución rige  a partir de la fecha de su expedición y publicación.

 

PUBLIQUESE, COMUNIQUESE Y CUMPLASE

           Dada en san José del Guaviare, a los 23 días del mes de febrero del  de 2021

 

      Atentamente

JORGE ALEXANDER QUEVEDO HERRERA

Secretario de Educación Departamental

Ver documento original

 

Revisó

Jorge Alexander Quevedo Herrera

Secretario de Educación Departamental

Proyectó: 

Julio Cesar Arias

Profesional Especializado

Digito

María Amparo Maya

Pin It