Sistema de Información

SAC - V2.0

Servicio Atención al cliente

Desprendible de pago

Lorem ipsum dolor sit amet, dolore magna aliqua.

SIMAT - Sistema de Matricula

Lorem ipsum dolor sit amet, dolore magna aliqua.

Encuesta de satisfacción

Lorem ipsum dolor sit amet, dolore magna aliqua.

Jueves 25 Abril 2024

Se informa a los docentes interesados en postular su hoja de vida en el aplicativo Sistema Maestro tener en cuenta que deben ingresar información relacionada con su labor docente, de conformidad a lo establecido en la Resolución No 016720 del 2019, Resolución N° 15683 del 2016 y Resolución No 253 del 2019.

Es importante tener en cuenta el requisito de Experiencia Laboral Docente, para que sea válido en la postulación, solo se tendrá en cuenta la experiencia certificada después de culminado el Programa de Pregrado del Aspirante y que haya sido adquirida en cargos de Docencia en Instituciones Educativas en los niveles de Preescolar, Básica (Primaria y Secundaria) o Media para niños niñas y jóvenes.

Se pueden reportar las Prácticas Profesionales en caso de que hayan sido desarrolladas en las Instituciones de Educación Preescolar, Básica o Media oficiales o privadas. Lo anterior está ampliado en el artículo 8 de la Resolución 16720 de 2019.

En el reporte del Sistema, el postulante debe soportar dicha experiencia mediante una certificación que señale de manera clara la fecha de inicio y terminación de la labor, la función desarrollada y el lugar donde se desempeñó. Cuando en ejercicio de su Profesión haya prestado servicios en el mismo periodo en una o varias instituciones, el tiempo de experiencia se contabilizará por una sola vez. Para el registro deberá ingresar cada experiencia una a una, dejando muy en claro fecha de inicio y fecha de terminación.

El obtener puntaje por tiempo que no se encuentre soportado, es causal para No cumplimiento de requisitos.

Tener en cuenta que en la postulación el Arraigo, el cual otorga ponderación a los Aspirantes cuyo Municipio de nacimiento o su Municipio de residencia fija, mayor a un año a la fecha de postulación, sea igual al Municipio de la vacante a la que se postula. Si el Aspirante cuenta con esta ponderación, debe acreditarla con la Cédula de Ciudadanía o Registro de Nacimiento.

En el caso de residencia debe aportar el certificado de residencia fija expedido por las Alcaldías Municipales o a quien se delegue o el último Certificado Electoral.

Tener muy en cuenta en el momento de la postulación el Artículo 12 de la resolución 016720 del 2019. Nombramiento. Los aspirantes que resulten seleccionados a través del "Sistema Maestro", herramienta de que trata la presente resolución, deberán presentarse en la entidad territorial o secretaria de educación, dentro del término que la misma establezca, con el propósito de adelantar los trámites correspondientes para el nombramiento en provisionalidad.

 

 

 

La entidad territorial deberá reportar en el sistema de forma inmediata el docente seleccionado, con el fin de habilitar a los demás candidatos para futuros procesos. En el evento en el cual, el aspirante seleccionado no se presente dentro del término establecido por la respectiva entidad territorial o secretaría de educación para adelantar los trámites conducentes al nombramiento, o no acredite los documentos y requisitos que permitieron la valoración de los criterios de selección y ponderación, o no acepte el cargo, será suspendido en el "Sistema Maestro" por el término de seis (6) meses.

 

Cordialmente,

 

 Original Firmado

JORGE ALEXANDER QUEVEDO HERRERA

Secretario de Educación Departamental

 

Revisó: Julieta Mendoza Chequemarca

P.U. Líder Administrativo y Financiero SED

Elaboro: Martha J. Hernández M.

P.U. Recursos Humanos

 

 

Ver documento original

Pin It