Sistema de Información

SAC - V2.0

Servicio Atención al cliente

Desprendible de pago

Lorem ipsum dolor sit amet, dolore magna aliqua.

SIMAT - Sistema de Matricula

Lorem ipsum dolor sit amet, dolore magna aliqua.

Encuesta de satisfacción

Lorem ipsum dolor sit amet, dolore magna aliqua.

Miércoles 24 Abril 2024

 

De: SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL

 

Para: DOCENTES, DIRECTIVOS DOCENTES, ADEG Y USDEG

 

Asunto: ACLARACIÓN SOBRE OBJETO DE OFICIO 10 DE JUNIO DE 2020

 

Fecha: Junio 16 de 2020

 

Cordial Saludo,         

 

Teniendo en cuenta que el pasado 10 de junio de 2020 se expidió un comunicado de la Secretaria de Educación Departamental, donde se recuerda el cumplimiento de la función docente en cuanto a la dedicación del tiempo correspondiente a las actividades académicas con sus estudiantes y, de acuerdo a reunión sostenida con la directiva del sindicato ADEG donde se manifiesta algún mal entendido sobre el propósito del mismo, es necesario aclarar lo siguiente:

 

  1. Pará la secretaria de Educación Departamental es claro y asunto de reconocimiento y valoración el hecho de que la inmensa mayoría de los docentes y directivos docentes del departamento han demostrado el más alto compromiso con su labor en medio de la emergencia sanitaria como consecuencia de la COVID-19. Compromiso que ha evidenciado: a) Cobertura en la asignación de actividades a más del 95% de los estudiantes matriculados; b) Dedicación de tiempo desde la mañana y hasta altas horas de la noche, sumando días no laborales como fines de semana; c) Disposición de sus equipos tecnológicos para la garantía del proceso, además de sus planes de Internet; d) Trabajo en equipo y en atención a las directrices de la Secretaria de Educación Departamental y el MEN.

 

  1. El comunicado en mención, -(10 de junio)- tiene como objeto que los rectores y directores garanticen que aquellos docentes que no han entrado en sintonía con el trabajo en el tiempo de la emergencia sanitaria, sin dejar evidencia de justificación alguna, sean llamados al cumplimiento y a su vez reporten esta información a la Secretaria de Educación Departamental, bajo el principio de que el compromiso y deber con el trabajo es de todos y todas.

 

  1. Espero haber aclarado cualquier duda al respecto y les invito a que continuemos con esa dedicación que hoy nos ha permitido romper fronteras, reinventarnos y marcar un precedente histórico en un tiempo de temores, estrés, riesgo, incertidumbre y limitaciones, pero con grandes héroes en favor de la educación, ustedes docentes y directivos docentes.

 

  1. Finalmente, esperamos superar esta situación, y que el 100% de nuestros docentes y directivos docentes sigan con ese compromiso ampliamente manifestado hasta la fecha con la Educación de nuestros niños, niñas y jóvenes del departamento.

Atentamente;

JORGE ALEXANDER QUEVEDO HERRERA

Secretario de Educación Departamental

Ver documento original

 

Pin It