Martes, Abril 16, 2024

Sistema de Información

SAC - V2.0

Servicio Atención al cliente

Desprendible de pago

Lorem ipsum dolor sit amet, dolore magna aliqua.

SIMAT - Sistema de Matricula

Lorem ipsum dolor sit amet, dolore magna aliqua.

Encuesta de satisfacción

Lorem ipsum dolor sit amet, dolore magna aliqua.

DE         : Secretario de Educación Departamental

PARA     : Rectores y Directores Rurales de las Instituciones  

               Educativas y Centros  Educativos Oficiales y no oficiales del Departamento del  Guaviare.

ASUNTO : Cronograma de Auditoría de matrículas 2023

FECHA   : 10 de mayo de 2023.

La Secretaría de Educación Departamental a través del área de Cobertura del Servicio Educativo, dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 715 de 2001, La Resolución 7797 de 2015 y las observaciones presentadas por los entes de control, se hace necesario que la información reportada para la vigencia 2023 a través  del Sistema de Matrícula SIMAT sea real, veraz y confiable, y que corresponda a los estudiantes que realmente se han matriculado y están siendo atendidos en cada Institución Educativa Oficial.

Teniendo en cuenta lo anterior y de acuerdo a la Resolución 405 de 2022, Artículo 20 “RESPONSABLES EN LA ETAPA DE AUDITORIA”, numeral b; Los rectores y/o Directores rurales tendrán las siguientes responsabilidades para el desarrollo de la etapa de auditoría de la Secretaría de Educación: 1- Proveer toda la información requerida por la Secretaría de Educación Departamental – SED para la ejecución del proceso de auditoría. 2- Establecer con la Secretaría de Educación Departamental plan de mejoramiento que sea necesario. Actualizar la información SIMAT cuando sea necesario. 3- Ejecuta el plan de mejoramiento propuesto por la Secretaría de Educación Departamental, como resultado de la auditoría.

Por lo anterior se informa que desde el 17 de mayo de 2023 se dará inicio a las auditorias de la matrícula 2023 de acuerdo al CRONOGRAMA DE AUDITORIAS presencial en las Instituciones Educativas relacionadas en el documento adjunto. Para facilitar el proceso, en el presente año nos enfocaremos en los beneficiados de las estrategias de PAE, Transporte escolar y Residencias Escolares para lo cual la Secretaría de Educación verificará el listado de los estudiantes matriculados (en aula y documentación archivo). La  auditoría de matrícula a los establecimientos educativos no oficiales se hará de manera general y estará a cargo del área de Inspección y vigilancia quienes concertarán las fechas con los directivos de esos establecimientos educativos.

Es de aclarar que los resultados del proceso de auditoría son estrategias para sanear inconsistencias, actualizar el SIMAT y hacer el respectivo seguimiento al estado de los estudiantes sin dejar de lado las acciones disciplinarias según la gravedad del caso. 

Por lo anterior y para el desarrollo de la jornada, debe estar presente el Rector y/o Director rural, la persona encargada del manejo del SIMAT e igualmente delegar a un funcionario de la Institución para que atienda a los auditores encargados. Una vez se termine la jornada de auditorías, el equipo auditor consolidará los diferentes hallazgos y oportunidades de mejora e inmediatamente después, se hará entrega al Rector y/o Director rural del informe respectivo.

Ver Circular 017  | Ver Cronograma Auditoria Matricula

Luis Carlos Granados Gomez 

Secretario de Educación Departamental

 

 

Pin It