Sistema de Información

SAC - V2.0

Servicio Atención al cliente

Desprendible de pago

Lorem ipsum dolor sit amet, dolore magna aliqua.

SIMAT - Sistema de Matricula

Lorem ipsum dolor sit amet, dolore magna aliqua.

Encuesta de satisfacción

Lorem ipsum dolor sit amet, dolore magna aliqua.

Jueves 25 Abril 2024

De:               LÍDER ÁREA ADMINISTRATIVA Y FINANCEIRA, ENCARGADA                      

                     MARTHA JUDITH HERNANDEZ MORENO  

Para:            DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES  

Asunto:       EXAMENES MEDICOS OCUPACINALES PERIODICOS A DOCENTES.  

Fecha:          San José del Guaviare, 22 de abril del 2022  

Cordial Saludo:  

En cumplimiento a la Resolución 2346 de 2007 “Por la cual se regula la práctica de evaluaciones medicas ocupacionales y el manejo y contenido de las historias clínicas ocupacionales” en su Artículo 3, Artículo 5 y al Decreto 1072 del 2015 “Decreto único reglamentario del sector trabajo” en su Artículo 2.2.4.6.10.  

Los exámenes médicos ocupacionales, además de cumplir con un requisito legal, deberán contribuir al diagnóstico temprano, antes que aparezcan las manifestaciones clínicas, de enfermedades de posible origen laboral y de enfermedades de origen común que pudieran ser agravadas por las condiciones de trabajo.  

Las evaluaciones ocupacionales son actos médicos que buscan el bienestar del trabajador de manera individual y que orientan las acciones de gestión para mejorar las condiciones de salud y de trabajo, interviniendo el ambiente laboral y asegurando un adecuado monitoreo de las condiciones de salud de los trabajadores expuestos.  

De acuerdo a lo anterior queremos informar a los docentes y directivos docentes que la Unión de Riesgos Temporales 2020 realizará una jornada de Salud los días 25,26,27,28 y 29 de abril del 2022 en donde se les aplicará las evaluaciones medico ocupacionales periódicas.

MUNICIPIOS FECHAS LUGAR
San José del Guaviare Del 25 al 28 de abril del 2022 I.E.  CDR
El Retorno

Del 28 al 29 de abril 2022

I.E. La Torre Gómez

Calamar 29 de abril del 2022 I.E. Carlos Mauro Hoyos

 A los correos electrónicos reportados en la historia laboral o vía celular, la Unión de Riesgos Temporales 2020, informará a cada Directivo Docente y Docente la fecha, lugar y hora del examen, con el fin de no interrumpir la jornada académica.  Continuación Circular N° 038, exámenes médicos ocupacionales periódicos a Docente, abril 22 de 2022.  Cabe resaltar que es responsabilidad de los trabajadores cumplir con la citación al examen y con las recomendaciones para el cuidado de su salud emitidas durante este acto médico. Estipulado en el Decreto 1072 del 2015, Articulo 2.2.4.6.10.

  Ver Circular No 038

Luis Carlos Granados Gomez 

Secretario de Educación Departamental

Pin It