DE: SECRETARIO DE EDUCACION DEPARTAMENTAL

PARA: RECTORES Y DIRECTORES RURALES DEL DEPARTAMENTO DEL GUAVIARE.

ASUNTO: CUMPLIMIENTO RESOLUCION 0006 DE 25 DE MARZO DE 2020 <POR LA CUAL SE MODIFICAN TRANSITORIAMENTE “LOS LINEAMIENTOS TECNICOS ADMINISTRATIVOS, LOS ESTANDERES Y LAS CONDICIONES MINIMAS DEL PROGRAMA DE ALIMENTACION ESCOLAR – PAE”> EN EL MARCO DEL ESTADO DE EMERGENCIA, ECONOMICA, SOCIAL Y ECOLOGICA, DERIVADO DE LA PANDEMIA DEL COVID-19. 

FECHA:  San José del Guaviare 14 de abril de 2020 

 

Cordial saludo,  

En atención al asunto me permito manifestar que ésta administración de acuerdo al artículo 4° de la Resolución en mención, tomó la decisión de hacer entrega de la modalidad transitoria No. 2 Ración Para Preparar en casa, la cual se define como una canasta básica de alimentos equivalentes a un tiempo de comida al día por un mes; en este se incluyen alimentos de los grupos de cereales y harinas fortificadas, leche y productos lácteos, alimento proteico, grasas y azucares, para que se lleve a cabo la preparación y consumo en el Hogar; por lo anterior el operador presentó una propuesta, la cual fue aprobada por el Nutricionista contratado para la supervisión del programa en el departamento.

De acuerdo a lo anterior, comedidamente me permito solicitar sea designado mínimamente un docente para apoyar el proceso de entrega, el cual se llevará a cabo a partir del día 20 de abril de 2020, en horario de 7:00am a 12:00m y de 2:00 a 5:00pm dando cumplimiento al “pico y cedula” establecido en cada municipio; igualmente convocar un delegado del CAES conformado por su institución educativa, para que en compañía del docente de su institución, el funcionario de la secretaría de educación y la representación del operador, verifiquen la correcta asignación de los productos y colaboren con dicha entrega a los beneficiarios.

La entrega se realizará en cada sede educativa, por parte del operador contratado, en compañía del equipo de supervisión de la Secretaria de Educación Departamental, el docente y el representante del CAE.

El personal docente como el representante de los CAES deberán portar los elementos de protección para prevenir el contagio del COVID -19.

Adjunto al presente, el protocolo de entrega que será emitido en los medios radiales a partir del día miércoles 15 de abril de 2020. Igualmente adjunto listado de beneficiarios a los cuales se les hará entrega de los complementos de acuerdo a la última base del SIMAT en la cual están los estudiantes caracterizados por su institución, con fecha 26 de marzo de 2020.

Con exclusividad para el sector rural, las entregas se realizarán el día 20 de abril en cada sede educativa, para ello deberá estar el docente acompañando el proceso, en caso tal que por alguna situación no pueda estar el educador, los alimentos se entregarán a un representante del CAE, quien se encargaría de la posterior entrega de estos a los padres de familia, cuyos hijos sean beneficiarios. El docente deberá justificar la ausencia y no participación durante la entrega de alimentos.

El éxito de la entrega de los paquetes a los padres de familia de estudiantes beneficiarios, depende del cumplimiento de las instrucciones brindadas y el apoyo de los mismos.

Favor remitir el nombre del o los docentes y el representante del CAE escogido para apoyar la entrega de los complementos, indicando el número de identificación personal y numero telefónico, con el fin de gestionar el desplazamiento ante las autoridades locales; el email al cual deberá enviar la información antes del día 18 de abril es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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